Muñoz asegura que el presupuesto municipal del 2016 “destapa las mentiras del alcalde a los vigueses”

Publicado por o día 22/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz asegura que el presupuesto municipal del 2016 “destapa las mentiras del alcalde a los vigueses”

“Estas cuentas le suben los impuestos a los ciudadanos y a las empresas para darle más dinero a las concesionarias, desprecian al rural y directamente aplastan a los jóvenes en sus planes de empleo”, afirma la portavoz del PP.

“Caballero habla de viajar a la velocidad de un Fórmula 1, pero la realidad es que está convirtiendo a Vigo en el vagón de cola de las grandes ciudades gallegas”, dice.

Para el PP, el gobierno local “se vuelca en la propaganda, desprecia la gestión y trata mejor a los dinosetos que a las personas”.

“El equipo de Caballero sigue bajo sospechas judiciales y cada día está menos legitimado para seguir firmando contratos a oscuras y de espaldas a los ciudadanos”, asegura Muñoz Fonteriz.

 Tarde y mal. Para Elena Muñoz el gobierno vigués ha presentado el presupuesto del 2016 fuera del plazo, como admite en su informe el propio interventor del Concello, y “lo peor de todo es que las cuentas resultan totalmente decepcionantes”.

La portavoz municipal del PP sostiene que el documento económico municipal “destapa las mentiras que Abel Caballero le sigue contando a lo vigueses”. Entre ellas, la de la deuda cero, “que no es cierta y que se refleja en los créditos por más de diez millones pendientes de devolver y en los pagos que hay que hacer al Gobierno central por la liquidación negativa de ejercicios anteriores”.

“O la mentira de las ayudas a las familias -dijo-, a las que Caballero sigue ‘pisando el freno’ con una subida fiscal innecesaria, inconveniente y fuera de lugar”.

No son las únicas falsedades. A juicio de Muñoz Fonteriz, las cifras del 2016 dejan claro que el gobierno socialista “no es de todos sino de unos cuantos”. Y basta un ejemplo para corroborarlo: “Desprecian a la mitad de la población viguesa que vive en el rural, a las que destinan únicamente 400.000 euros. Solo las aceras de Rosalía de Castro se llevarán el doble de toda la inversión prevista para las parroquias alejadas del casco urbano”, dijo.

“Habla de viajar a la velocidad de un Fórmula 1, pero la realidad es que está convirtiendo a Vigo en el vagón de cola de las grandes ciudades gallegas”, advirtió la portavoz del PP aludiendo a proyectos parados o retrasados como la Ciudad de la Justicia, la biblioteca del Estado o el transporte metropolitano.

Acusó al alcalde de “reírse nuevamente de los 90.000 jóvenes que viven en Vigo, reduciéndoles el 80% del dinero que se reservó este año para sus planes de empleo y que nunca fueron ejecutados”. En este sentido, criticó que el Concello dedique únicamente 100.000 euros a los planes de empleo juveniles, mientras premia con 1,6 millones a la concesionaria de los aparcamientos, para garantizarle un supuesto equilibrio financiero.

“Estamos ante un gobierno que le pide más dinero a los vecinos para entregárselo nuevamente a las concesionarias, con las que mantiene cuentas cada vez más caras”, lamentó Muñoz.

Se quejó de las “exigencias” del alcalde con el área metropolitana, “cuando no dedica ni una sola partidas para el proyecto”, excepto 26.000 euros para un estudio que debería estar hecho hace años.

La portavoz del grupo municipal popular resumió en una expresión el contenido de los presupuestos para 2016: “Es evidente que estas cuentas vuelven a volcarse en la propaganda y le dan la espalda a los problemas reales de los vigueses”.

“Siguen bloqueadas las partidas para los más necesitados por falta de gestión, se recortan las ayudas a la creación de empresas mientras se les sube el IBI a todos los empresarios de la ciudad, y se congelan las ofertas de empleo público desde el año 2008 al mismo tiempo que se desprecia claramente el fomento del empleo juvenil”, afirmó Elena Muñoz.

 El PP anunció una batería de enmiendas “para evitar que este gobierno se siga riendo de los ciudadanos, confundiendo la gestión con la propaganda, y tratando mejor a los dinosetos que a las personas”.

Y concluyó señalando que el equipo de Caballero “continúa bajo graves sospechas judiciales y cada día está menos legitimado para seguir firmando contratos a oscuras y de espaldas a los ciudadanos”.

PRENSA PP DE VIGO