Muñoz atribuye a Caballero la responsabilidad de la liquidación del Auditorio después de “10 años de gestión desastrosa y de ocultar la verdad”

La portavoz popular señala que el alcalde es el “único responsable” porque primero modificó la concesión y después negó el problema durante una década “tirando de chequera para poner parches” y huir hacia adelante con el dinero de los impuestos de los vigueses.
Publicado por o día 15/11/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz atribuye a Caballero la responsabilidad de la liquidación del Auditorio después de “10 años de gestión desastrosa y de ocultar la verdad”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha calificado ha atribuido hoy a Caballero la responsabilidad de la liquidación del Auditorio después de “10 años de gestión desastrosa y de ocultar la verdad”.

“Desgraciadamente, se ha producido algo de lo que veníamos alertando desde hace mucho tiempo”, ha subrayado Muñoz, quien ha recordado que durante estos años Caballero ha sido “incapaz de intervenir en el concurso y poner encima de la mesa” una propuesta que evitase la liquidación. “Gobernar, a veces, significa actuar para evitar un perjuicio mayor”, ha incidido.

Frente a esto, ha relatado Muñoz, lo que ha hecho el regidor es una “serie continuada de despropósitos y decisiones erróneas” en una “huida hacia adelante” financiada con el dinero de los impuestos de todos los vigueses. Así, la popular ha recordado que durante estos años Caballero ha invertido o comprometido más de 20 millones de euros de dinero público en el Auditorio, sin obtener ningún resultado.

“Han tomado desde el primer momento las peores decisiones posibles”, ha continuado Muñoz, recordando que fue Caballero quien modificó el contrato original “comprometiendo la rentabilidad futura” del complejo. “Ahora no puede culpar a nadie. Se puede ser muy valiente diciéndole a otros lo que tienen que hacer, pero lo difícil es gobierno y tomar decisiones, y este es un caso clarísimo”, ha criticado.

En este marco, la portavoz popular ha exigido al alcalde que “sea valiente y le diga a los vigueses” que van a tener que pagar 77 millones porque ha sido “incapaz de tomar decisiones”. “Ha estado cruzado de manos, tirando de chequera para poner parches con el dinero de los vigueses. Ahora debe dar la cara y asumir responsabilidades, porque lo que ha sucedido es gravísimo”, ha resaltado.

Muñoz Fonteriz ha recordado que el Partido Popular advirtió “por activa y por pasiva” que esto iba a suceder, y la única respuesta que obtuvo por parte del Gobierno municipal es que “éramos unos catastrofistas y estábamos inventando una película”.

“Finalmente, la realidad les ha pasado por encima. Y ahora guardan silencio porque, dicen, tienen que estudiar el auto del juez. ¿En qué manos estamos?”, se ha cuestionado la portavoz popular, que ha concluido exigiendo al alcalde “respuestas, explicaciones, y la asunción de responsabilidades” ante un “auténtico despropósito”.