Muñoz avanza una nueva moción sobre Bembrive porque “Caballero no puede seguir callado” ante la situación que vive la Pedanía

La presidenta y portavoz popular lamenta que el ex pedáneo, condenado por prevaricación, “se agarre ilegalmente al cargo con métodos mafiosos” mientras que el alcalde de Vigo “mira para otro lado”.
Publicado por o día 23/11/2017 na sección de Bembrive,Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz avanza una nueva moción sobre Bembrive porque “Caballero no puede seguir callado” ante la situación que vive la Pedanía

La presidenta y portavoz del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, acompañada por el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha anunciado hoy, durante una visita a la Pedanía, que su grupo presentará, en el pleno municipal del próximo día 29, una moción sobre Bembrive, “porque Caballero no puede seguir callado” ante la situación que atraviesa la entidad local.

“Vamos a volver a llevar este tema al pleno del Concello porque el acalde no puede mantener su silencio ante hechos gravísimos. La primera vez que lo intentamos no nos dejaron, pero vamos a intentarlo de nuevo porque este es un problema para Vigo y para todos los vecinos de Bembrive”, ha subrayado Muñoz, quien ha recordado que la moción plantead por su grupo el pasado mes de junio fue eliminada del orden del día por el regidor vigués “sin ningún tipo de informe técnico o jurídico que sustentase aquella decisión”.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha lamentado que los vecinos de la Pedanía estén siendo utilizados por “un señor condenado por la justicia, que se aferra ilegalmente al cargo pese a estar condenado por prevaricación”. Y para ello, ha continuado, “no le importa emplear métodos mafiosos” mientras que el alcalde de Vigo “mira para otro lado”.

Una situación que, como ha explicado, no hace sino “perjudicar a todos los vecinos”, que se encuentran con una “Pedanía paralizada” y en donde “no se pueden tomar decisiones” mientras que “el ex pedáneo no da la cara y se dedica a movilizar a otros”.

“Un cobarde político amparado por Caballero”

“El señor Ballesteros, además de un condenado por la justicia, es un cobarde político amparado por Caballero”, ha apuntado Muñoz, quien ha indicado que le hubiese gustado contar con la presencia del ex pedáneo, “que prefiere hacer lo único que sabe hacer, mandar gente para montar gresca”.

En este escenario, la portavoz popular ha reiterado la necesidad de que Bembrive cuenta con un “gobierno limpio”. “Queremos que gobierno el PSOE, que es quien ganó las elecciones. Pero no puede estar al frente una persona condenada por la justicia y que se ha saltado todos los cauces legales”, ha concluido.