Muñoz: “Caballero tiene dos opciones: o rectificar y cumplir lo firmado; o dejar actuar a los tribunales”

La portavoz popular tilda de “vía lógica” la primera de estas dos opciones, si bien parece que el alcalde apuesta por “el insulto y la descalificación”.
Publicado por o día 25/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz: “Caballero tiene dos opciones: o rectificar y cumplir lo firmado; o dejar actuar a los tribunales”

“Caballero compensa con el insulto su absoluta falta de argumentos y de justificación a su negativa”, expone.

Ve al acalde “muy preocupado, como si tuviese miedo a la justicia”, y le pide “humildad” para aceptar lo que digan la ley y los tribunales y para trabajar por los vigueses.

La portavoz popular, Elena Muñoz, le ha recordado hoy al alcalde que tiene en sus manos la posibilidad de acabar con la problemática actual en torno al Área Metropolitana. En este sentido, Muñoz ha señalado que “Caballero tiene dos opciones”: “O rectifica y cumple lo firmado, integrando a Vigo en el transporte para que los vigueses se beneficien de este servicio y dejen de pagar la ‘Tasa Caballero’; o deja actuar a los tribunales, para que se pronuncien sobre lo que ha ocurrido y sobre la elección del presidente del Área”.

Muñoz Fonteriz se ha referido a la primera de estas dos posibilidades como la “vía lógica”, insistiendo en la necesidad de que el regidor sea capaz de rectificar. Por desgracia, apunta, parece preferir “el insulto y la descalificación”, una “línea que no es la primera vez que traspasa”.

“Caballero compensa con el insulto su absoluta falta de argumentos y de justificación a su negativa a incorporar a Vigo al transporte metropolitano”, ha expuesto Muñoz Fonteriz. Así, continúa, el alcalde acostumbra a “faltar al respeto al presidente de la Xunta, que es de todos los gallegos, también de él”, y a la portavoz del PP, “principal partido de la oposición”, mostrando de esta forma “la peor cara de hacer política”.

Una actitud que para la portavoz popular no hace sino demostrar su necesidad de ocultar la realidad. “Le duele mucho que se acuda a la hemeroteca y que se recuerden sus palabras retando a que se fuera al contencioso también por el Área; y ahora que la Xunta ha ido le parece muy mal”, subraya.

Alcalde preocupado

En este sentido, Muñoz ha resaltado que “el alcalde parece muy preocupado, como si tuviese miedo a la justicia”. “Debe relajarse y ser humilde para aceptar lo que digan la ley y los tribunales”, ha expuesto, señalando a este respecto que “Caballero pensaba que tenía absoluta impunidad y podía hacer lo que le diese la gana”.

Muñoz Fonteriz ha avanzado que el Partido Popular seguirá trabajando, “independientemente de que se nos insulte”, y lo hará “desde el respeto, con argumentos y hablando con todos los vigueses, a los que vamos a defender de los ataques de su alcalde”.

Así, Muñoz ha señalado que cuando un alcalde no trabaja por los intereses de los vigueses, les está “atacando y perjudicando”. Y frente a esto, ha exigido a Caballero “que deje de hacer representaciones y se preocupe por los problemas reales de la gente”. “Que deje de hacernos perder el tiempo y se ponga a trabajar en positivo”, ha concluido.