Muñoz: “Caballero está ciego, sordo y mudo ante el riesgo de que el Celta abandone Vigo”

La portavoz popular lamenta que el alcalde no quiera ver el “riesgo real” de que el Celta se vaya de la ciudad; no quiera escuchar la “extraordinaria preocupación” de los vigueses; y prefiera permanecer callado ante esta situación.
Publicado por o día 12/04/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz: “Caballero está ciego, sordo y mudo ante el riesgo de que el Celta abandone Vigo”

“Caballero está ciego, sordo y mudo ante el riesgo de que el Celta abandone Vigo”. Con estas palabras, la portavoz popular, Elena Muñoz, se ha referido hoy a la actitud adoptada por el alcalde ante la problemática actual que atraviesa el club.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha mostrado su “extraordinario preocupación” por el “riesgo real” de que el Celta se marche de la ciudad y por la “actitud adoptada por el alcalde”. Así, expone, ante las palabras del presidente Mouriño, Caballero prefiere “no ver este riesgo real”; no escuchar la enorme preocupación de los vigueses; y permanecer mudo hasta final de temporada, sin aportar ninguna solución.

Frente a esto, la portavoz popular ha instado al alcalde a sentarse a dialogar con el presidente Mouriño, si bien considera que existe un “grave problema de desconfianza” del Club hacia el gobierno local después de 10 años de continuos incumplimientos. “Confiamos en que haya una solución. Pero para ello es indispensable que se sienten y dialoguen. Decir que no se va a hablar, y continuar gastando el dinero de los vigueses en un estadio del que el inquilino a lo mejor se va, no parece la mejor solución”, ahonda Muñoz.

En este marco, la portavoz popular ha señalado que, si el PP gobernase, no existiría este problema, del mismo modo que tampoco habría enfrentamientos con la Universidad, ni con la Xunta, ni con Zona Franca. “El problema que hay encima de la mesa lo venimos denunciando en los últimos años desde el PP de Vigo. Los incumplimientos con la ciudad deportiva; las absolutamente insuficientes obras del estadio -con problemas de saneamiento e inundaciones, con una Tribuna en la que llueve, con la grada de Río sin comenzar…-. Y por todo ello se ha llegado a pedir la dimisión de uno de nuestros concejales”, recuerda Muñoz.

Sobre esta base, la portavoz popular ha insistido en la necesidad de que las partes se sienten a dialogar, con el objetivo de superar el problema de desconfianza generado por el gobierno municipal. Y para ello, ha vuelto a tender la mano, “para sentarnos con ellos si lo precisan”, en la búsqueda de “una solución que permita que el Celta siga en Vigo”.

Sin argumentos en el Área

Asimismo, y en relación al Área Metropolitana, Muñoz Fonteriz ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del alcalde en los últimos días en las que “cuestiona y tergiversa lo que dicen los autos judiciales”. “La justicia le ha parado su Área Metropolitana, el chiringuito que quería hacer a su medida, saltándose la ley”, resalta Muñoz.

En este sentido, la portavoz popular ha exigido al alcalde “seriedad”, considerando que con su actitud y sus palabras “da muestras de desesperación”. “Cuando no hay argumentos, se recurre al insulto y a la descalificación”, ahonda Muñoz, quien ha solicitado, por lo menos, “respeto a las personas y a las instituciones que representan”.

“Nadie es anti-Vigo. El único que está boicoteando el desarrollo de la ciudad es el propio alcalde”, prosigue Muñoz. Así, explica, el regidor es en estos momentos un obstáculo por su actitud con el Área Metropolitana, por el enfrentamiento con ZFV, la Universidad o el Celta, o por tener a Vigo sin PXOM.

Por todo ello, la portavoz popular ha concluido demandando a Caballero que deje de buscar enemigos fuera: “Es propio del populismo buscar enemigos fuera. Pero el populismo trae pobreza y parálisis”.