Muñoz: “Caballero ha asumido la propuesta del PP de una concesión administrativa de Balaídos para el Celta”

La portavoz popular resalta que el alcalde “copia el planteamiento que pusimos encima de la mesa hace dos meses en la reunión con el presidente Mouriño”.
Por o 20/03/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Muñoz: “Caballero ha asumido la propuesta del PP de una concesión administrativa de Balaídos para el Celta”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha celebrado hoy que el alcalde asuma la propuesta del PP de una concesión administrativa de Balaídos para el Celta como la mejor opción para garantizar el futuro del Club en la ciudad. “Lo que está haciendo Caballero dos meses después de que lo haya propuesto el Partido Popular es copiar nuestro planteamiento”, incide Muñoz.

A este respecto, la portavoz popular ha mostrado su sorpresa porque, “tras meses esperando, y después de haber celebrado la semana pasada dos plenos específicos para hablar del Celta en los que no dijeron absolutamente nada, y nosotros reiteramos nuestra propuesta de concesión administrativa, ahora el alcalde informa a través de los medios de que al parecer tiene una propuesta”. “Caballero despreció una vez más el pleno y la democracia en esta ciudad”, critica.

En este contexto, Muñoz ha recordado que su grupo planteó dicha propuesta hace más de dos meses, en una reunión celebrada el 18 de enero con el presidente del Celta, y desde entonces la han reiterado en numerosas ocasiones. “Creemos que es nuestra obligación no escondernos”, ha proseguido Muñoz quien, pese a todo, ha dado la “bienvenida a Caballero” a esta iniciativa porque “entendemos que es la mejor solución para garantizar el futuro del Celta”, si bien ha lamentado la “inacción y falta de agilidad” de un gobierno que “ya no tiene ideas”.

“Tiene 17 concejales y es incapaz de atender a cuestiones importantes y plantear soluciones”, prosigue Muñoz, contraponiendo a esta actitud el “trabajo constante del PP”. “Desde el primer momento no nos importó dar la cara por Vigo y por el Celta, y pusimos una propuesta encima de la mesa sujeta a debate y a discusión, porque tenemos la responsabilidad de ser útiles y presentar propuestas”. El alcalde y su gobierno, en cambio, permanecieron escondidos generando problemas durante estos dos meses, y ahora dicen que esa es la vía”, ahonda la portavoz popular.

Ver la letra pequeña

En este marco, Muñoz Fonteriz ha resaltado que Caballero, una vez más, “acierta cuando rectifica y acepta nuestras propuestas, sensatas y de llenas de sentido común”. No en vano, expone, “como ya dijimos, una concesión administrativa de Balaídos permitiría mantener la titularidad municipal, al tiempo que le daría al Celta la flexibilidad que necesita para gestionar el estadio”.

Para su ejecución, la portavoz popular ha mostrado “el apoyo y la colaboración del PP”, si bien ha solicitado “ver la letra pequeña”. “Hasta ahora todo lo que conocemos es por los medios de comunicación, no tenemos ni un solo papel que explique detalladamente qué es lo que proponen”, argumenta.

“El alcalde ha estado escondido, y nos alegra que haya decidido que nuestra propuesta la que más le convence y la que cree que es mejor para Vigo”, destaca Muñoz, quien ha señalado la necesidad de seguir trabajando para garantizar que el Celta siga en Vigo. “Para nosotros es clave. Y por eso, como todos los vigueses, le pedimos al alcalde que ponga todos los medios”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.