Muñoz califica de burla la negativa de Caballero a comparecer ante el pleno para explicar las contrataciones

Publicado por o día 27/11/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz califica de burla la negativa de Caballero a comparecer ante el pleno para explicar las contrataciones

Muñoz califica de “burla” que el mismo día en que Caballero declara como imputado ante el juez se niegue a comparecer ante el pleno para explicar sus contratos

El alcalde rechaza la comparecencia que le pidió el PP hace un mes y que denegó el pasado pleno porque no había pasado el tiempo necesario, diciendo ahora que “se pidió en octubre y estamos en noviembre”.

La portavoz del grupo municipal del PP advierte que la gestión del gobierno de Caballero “es cada día más oscura” y le exige “que respete a los ciudadanos y les ofrezca cuantas explicaciones demanden”.

“Es lamentable el ejemplo que está dando Caballero como representante del municipalismo en España al descartar el diálogo político y la transparencia ante los órganos de la corporación municipal”, afirmó Muñoz Fonteriz.

 En el pasado pleno de octubre, la escusa de Caballero fue que la petición de comparecencia del PP para explicar todas las contrataciones directas de su gobierno había llegado con pocos días de antelación. Esta misma mañana, la junta de portavoces rechazó nuevamente la comparecencia del alcalde aduciendo que es una petición de octubre y ya estamos en noviembre.

Para la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, la situación es “intolerable”. “Nos parece una burla a todos los vigueses que Caballero se niegue a explicar su gestión ante el pleno de la corporación municipal, el mismo día en el que acude obligado ante el juez para comparecer como imputado”, dijo.

Muñoz Fonteriz aseguró que no va a parar hasta que el gobierno socialista “ponga a disposición de Vigo toda la documentación de los contratos que siguen rodeados de sospechas y de oscurantismo” Y tampoco “hasta que Caballero explique a los ciudadanos aquellas cuestiones no aclaradas ante los vecinos y ante los partidos que democráticamente los representan”.

Recordó que el Concello tiene a su alcalde imputado junto a tres concejales más y consideró “lamentable” el ejemplo que está dando Caballero como representante del municipalismo en España, al descartar el diálogo político y la transparencia ante los órganos de la corporación municipal.

En opinión de Muñoz Fonteriz, “no resulta higiénico ni democrático negarse a facilitar documentación que es pública, o a explicar las dudas razonables sobre la contratación de servicios o de personal con el dinero de todos los vigueses”.

El grupo municipal del PP presentará una moción el próximo lunes ante el pleno solicitando una vez más todos los contratos suscritos con la concesionaria del agua, Aqualia, y mediante los cuales, según el gobierno de Caballero, se están contratando y pagando los adornos de jardinería instalados en gran parte de las humanizaciones de calles realizadas desde la campaña electoral de los pasados comicios municipales.

El PP ya ha puesto en manos de la Valedora do Pobo la pertinaz negativa del regidor vigués a facilitar la documentación requerida pese a las reiteradas solicitudes por escrito y en persona del principal grupo de la oposición.

PRENSA PP DE VIGO