Muñoz califica de ‘decepcionante’ el pleno que inicia la redacción del nuevo PXOM

Publicado por o día 18/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz califica de ‘decepcionante’ el pleno que inicia la redacción del nuevo PXOM

Muñoz lamenta la falta de seriedad  del PSOE en el “decepcionante pleno” que inicia la redacción del nuevo Plan General.

La portavoz del PP sigue reclamando informes  jurídicos y técnicos que analicen las consecuencias y los caminos a seguir a partir de ahora; y critica que el gobierno no haya dado plazos ni aportado documentación alguna.

Elena Muñoz insiste en que es necesario saber la repercusión de la sentencia del supremo en todos los ámbitos del urbanismo local.

Critica que el alcalde haya limitado el debate a cinco minutos de intervención en “uno de los plenos más importantes de todo el mandato”.

  El gobierno local no ha concretado los plazos que maneja para la redacción del nuevo plan general urbanístico, no ha presentado ni un solo informe sobre la repercusión real de la sentencia del Tribunal  Supremo que anuló el PXOM del 2008, y tampoco ha asumido ninguna responsabilidad sabiendo que la decisión judicial se produce por el retraso político al que el PSOE sometió al viejo plan desde la Xunta de Touriño y desde el Concello.

Por estas razones, la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, calificó esta mañana como “decepcionante” el pleno celebrado en Vigo para iniciar la redacción de un plan de ordenación municipal nuevo.

Muñoz criticó que el equipo de Caballero no haya atendido las constantes demandas de información de los ciudadanos, y se haya centrado en tres proyectos básicos para Vigo, negándose a hablar de otros proyectos también muy importantes como el futuro del Plan del Ensanche o el desarrollo del túnel de Julián Estévez.

Los populares reiteraron tras la sesión plenaria la disposición del PP a “trabajar en un nuevo planeamiento desde la responsabilidad de adaptar la base del plan del 2008 a la realidad actual de la ciudad, que es diferente a la que había entonces”. Sin embargo, calificaron como “peligrosa” la actitud del PSOE de empezar a “no contar con nadie” y de “tratar de buscar culpables fuera de la órbita del PSOE”.

“Siempre que se hagan las cosas con seriedad, rigor y con los oídos y ojos abiertos, nos tendrán a su lado; pero ya les advertimos que si continúan frivolizando con la situación, interpretando a su manera la realidad y tratando de engañar a todo el mundo, se quedarán solos”, precisó.

Culpó en último término a la concejala de Urbanismo María José Caride, por no haber admitido durante su exposición que la primera decisión de retrasar el plan urbanístico de Vigo en el 2006 la tomó ella misma como conselleira de Política Territorial.

Y también por negar que fue una decisión suya, de Caballero y del exconselleiro Manuel Vázquez retrasar el PXOM más de dos años y anular así la urgencia que amparaba la exención del informe ambiental, justo el motivo por el que ahora Vigo ha retrocedido por mandato judicial al urbanismo de 1993.

PRENSA PP DE VIGO