Muñoz califica de “mal precedente” para el funcionamiento del Área Metropolitana el retraso de Caballero en el transporte

La portavoz popular considera “imposible de entender” que 12 concellos y 10 empresas activasen el servicio en mes y medio, y que ahora “un solo concello y una sola empresa” sumen más de tres meses sin lograrlo
Publicado por o día 17/10/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz califica de “mal precedente” para el funcionamiento del Área Metropolitana el retraso de Caballero en el transporte

Recuerda que el alcalde prometió que estaría listo antes de septiembre, y ahora no hace más que buscar excusas: primero fue la tarjeta, luego la concesionaria, después la Xunta.

Destaca que este “desgobierno municipal” lleva más de año y medio privando a los vigueses de beneficiarse de 1.000 euros anuales de ahorro en sus desplazamientos.

“No entendemos esta actitud constante de boicoteo: primero se negó a entrar; luego lo hizo a regañadientes obligado por el resto de alcaldes; y ahora sigue trabajando a regañadientes con los resultados que vemos”, expone.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, ha calificado hoy como un “mal precedente” para el funcionamiento del Área Metropolitana el retraso de Caballero en la puesta en marcha del transporte metropolitano, por lo que le ha exigido su inmediata activación.

En este sentido, Muñoz ha solicitado al alcalde que abandone las excusas y que dé una fecha “que de verdad se cumpla” para ver en funcionamiento el Transporte Metropolitano en la ciudad. “Se acabaron las excusas. Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar por los vecinos de Vigo, decirnos una fecha y garantizar este servicio”, ha incidido.

En este marco, Muñoz Fonteriz recuerda que el alcalde prometió durante el verano que el transporte estaría listo antes de septiembre, y ahora no hace más que poner pretextos. “Primero fue la tarjeta del Transporte Metropolitano. Después era un problema de la concesionaria. Luego, que si era un problema de la Xunta. Basta ya de excusas. Poner en marcha este servicio es una competencia del alcalde de Vigo”, ha subrayado.

A este respecto, la portavoz popular apunta que resulta “imposible de entender” lo que está sucediendo. Así, explica, los ciudadanos no comprenden cómo 12 concellos y 10 empresas fueron capaces, con la Xunta, de activar el Transporte Metropolitano en sus ciudades en apenas mes y medio, mientras que en Vigo, “un solo concello y una sola empresa” suman más de tres meses sin lograrlo.

“Hace casi dos años que se puso en marcha en toda el Área el Transporte Metropolitano, y entonces el alcalde se negó a entrar”, ha recordado Muñoz. Además, prosigue, cuando aceptó incorporarse, “lo hizo a regañadientes”, obligado por el resto de alcaldes con el objetivo de que el Área Metropolitana pudiese empezar funcionar. “Y ahora sigue trabajando a regañadientes con los efectos que observamos: más de tres meses después de la firma del convenio seguimos sin transporte”, añade.

El problema, explica Muñoz, es que durante todo este tiempo “el capricho y los intereses políticos del alcalde” han privado a los vigueses de ahorros de alrededor de 1.000 euros anuales. Un importante beneficio que, como señala, impulsó a su grupo a solicitar la incorporación de Vigo a este transporte desde el primer minuto: públicamente, en el pleno municipal e incluso en el pleno de la Diputación.

Sin embargo, continúa Muñoz, “lo que en otras ciudades se consiguió en poco tiempo, no se ha logrado en Vigo”. Por lo tanto, subraya, “Caballero es hoy el único responsable de privar a los vigueses de estos importantes descuentos”.

Por ello, la portavoz popular ha exigido al alcalde que “deje de echar balones fuera y asuma su propia responsabilidad”. “Cuando a este desgobierno municipal le toca trabajar, el resultado es siempre el mismo: retrasos y problemas”, concluye.