Muñoz califica de ‘mascarada sin contenido’ el protocolo de convenio entre el Concello y la Diputación

Publicado por o día 21/11/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz califica de ‘mascarada sin contenido’ el protocolo de convenio entre el Concello y la Diputación

Muñoz califica de ‘mascarada’ el protocolo del Concello con la Diputación y le pide a Caballero “que exiga a Silva los 50 millones anuales y las obras que le pedía a Louzán”

La portavoz municipal del PP lamenta que “después de seis meses del PSOE en la Diputación sin hacer nada por Vigo, su presidenta acuda a la ciudad a vender humo y a no concretar ni un solo proyecto”.

Elena Muñoz teme que a Caballero “ya no le importen las cuestiones que antes reclamaba con vehemencia, como los 3 millones para rehabilitar el colegio alemán, la reparación de las carreteras provinciales o la colaboración con proyectos para los que siempre reclamó el dinero de la entidad provincial”.

“Detrás del documento firmado no hay absolutamente nada, y nosotros exigiremos que, como mínimo, se mantengan los proyectos iniciados, como el Convenio de Balaídos o los 7 millones de inversión anual en apoyo de los colectivos sociales, deportivos y culturales de Vigo”. 

 De reclamar con vehemencia 50 millones de euros de inversión anual de la Diputación en Vigo, el socialista Abel Caballero ha pasado a conformarse con una simple foto, una declaración de intenciones y ni un solo proyecto concretado de la entidad provincial en la ciudad.

De esta forma explicó esta mañana la portavoz del grupo popular en el Concello la “tremenda decepción” que considera que experimentarán los ciudadanos al conocer que, “tras seis meses de gobierno socialista en la entidad provincial sin hacer absolutamente nada por Vigo, su presidenta acuda ahora al Concello a hacerse una foto y a vender humo, sin concretar ni un solo proyecto para el municipio”.

Con la única excepción de los cerca de 3,4 millones de euros para la reforma de Balaídos, herencia del convenio firmado por el popular Rafael Louzán, el presupuesto de la Diputación para 2016 dedicado a Vigo es un misterio para la ciudad.

Para Muñoz Fonteriz, esta situación es ya de por sí “muy grave”, pero es todavía peor que se escenifique un “protocolo” vacío de contenido que no es más que “una mascarada, una excusa para hacerse una foto y reírse de los vigueses”.

La portavoz de los populares le puso deberes concretos tanto a Caballero como a Silva y recordó “todo aquello que el alcalde le exigió a la Diputación en los últimos años”, como los tres millones de euros para la rehabilitación del colegio alemán, las obras en varios pabellones como el de Beade, la cuantificación del dinero con el que se apoyará Peinador, y el mantenimiento de los siete millones de euros anuales destinados a los colectivos sociales, deportivos o culturales del municipio.

“Los vigueses no quieren más fotos, prefieren realidades y pruebas concretas de que la Diputación hará cosas en esta ciudad. De momento sólo han visto el interés por acumular cargos y alimentar su ego, pero el beneficio para los ciudadanos es cero”, precisó Muñoz.

Aludió en concreto a la “incertidumbre” de los cientos de alumnos vigueses de la Escola de Gaitas de la Diputación que, según dijo, “desconocen el futuro del centro después de que Carmela Silva les haya retirado la subvención que les permitía desarrollar su labor formativa y cultural”.

Se sorprendió en este sentido porque el alcalde no haya aprovechado la visita de la presidenta para preguntarle por este asunto y exigirle una solución. “Para Caballero las exigencias son muy fáciles cuando gobiernan los adversarios políticos y simplemente no existen cuando quien gobierna es una compañera de partido”, señaló.

PRENSA PP DE VIGO