Muñoz censura el “intento de boicot” de Caballero a una visita del PP y le indica que “si buscaba amedrentarnos no lo ha conseguido”

La portavoz popular considera “insólito en una democracia” lo sucedido ayer en Bembrive y advierte que su partido seguirá defendiendo la legalidad porque es lo que merecen los vecinos.
Publicado por o día 25/11/2017 na sección de Bembrive,Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz censura el “intento de boicot” de Caballero a una visita del PP y le indica que “si buscaba amedrentarnos no lo ha conseguido”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha criticado hoy el “intento de boicot” organizado ayer por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y por el ex alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, en la visita realizada por miembros del PP a la Pedanía, durante la que un grupo de personas enviadas por estos intentaron impedir “una declaración pública en la que sólo queríamos reclamar que se cumplan las sentencias judiciales”. “No sé si buscaban amedrentarnos, pero si era sí, no lo han conseguido”, ha subrayado.

En este marco, Muñoz ha destacado que “el Partido Popular seguirá defendiendo que se cumpla la legalidad” y denunciando la situación en la que se encuentra la Pedanía. “Lo de ayer es algo insólito en democracia, pero no nos van a callar y continuaremos defendiendo a los vecinos”, ha ahondado.

Así, la portavoz popular ha resaltado “los daños colaterales” que están sufriendo los vecinos ante “el amparo” de Caballero al ex alcalde pedáneo. Unos daños que ha calificado como “inmensos” ya que, junto a una pedanía “absolutamente paralizada” ante la ausencia de secretario e interventor, se sitúa la dificultad para el pago de las nóminas.

“La Xunta no encuentra habilitados porque nadie quiere ir a una entidad local que ya todo el mundo sabe que tiene una persona inhabilitada por la justicia”, ha detallado Muñoz, quien ha indicado que, en aplicación de la ley, es a la Diputación de Pontevedra a la que le corresponde, en “situaciones excepcionales como la actual” nombrar uno.

En este sentido, la portavoz popular ha resaltado que, si el ente provincial no actúa, los funcionarios de Bembrive no cobrarán sus nóminas este mes. “¿Qué va a hacer la señora Silva? ¿Va a seguir mirando para otro lado? Siempre sigue la estela del señor Caballero, y este ha decidido que, por encima de la ley, apoya y va a seguir apoyando, al ex alcalde pedáneo”, ha lamentado Muñoz, quien ha mostrado sus dudas de que la Diputación “sea capaz de solucionar el problema antes de que acabe el mes”.

“Poner fin a este sinsentido”

Sobre esta base, Muñoz Fonteriz ha abogado por “poner fin a este sinsentido”, confiando para ello en que en el próximo pleno municipal “toda la corporación” inste a que se reponga la legalidad en Bembrive, “tal y como planteamos en la moción que hemos registrado”. “El alcalde de Vigo tendrá la ocasión el miércoles de exigir públicamente al señor Ballesteros que acate las sentencias y permita que la Pedanía recupere la normalidad”, ha incidido.

En este marco, la portavoz popular ha insistido en que el PP lo único que quiere en Bembrive es “un gobierno limpio” y del PSOE, que es quien ganó las elecciones. “Pero, para ello, al frente de la Pedanía no puede estar una persona inhabilitada por prevaricación y con 9 causas pendientes por utilización irregular de fondos”, ha concluido.

“Las sentencias están para cumplirse. Igual que los códigos éticos de los partidos. En este caso, el código ético del PSOE. Aunque hay incumplimientos de este código que parece que el alcalde de Vigo consiente, como cuando la señora Silva recibía más sueldos de los permitidos”, ha ahondado la portavoz popular, quien ha concluido calificando como “increíble” que Ballesteros siga “aferrándose al cargo con el amparo del regidor vigués”.