Muñoz compromete el “trabajo sin descanso del PP” para “agilizar al máximo” el AVE directo a Madrid

Contrapone este compromiso a las “promesas incumplidas de Caballero”, tanto como ministro en 1988 como ya de alcalde en 2012.
Publicado por o día 15/06/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz compromete el “trabajo sin descanso del PP” para “agilizar al máximo” el AVE directo a Madrid

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha comprometido hoy el “trabajo sin descanso del Partido Popular” para “agilizar al máximo” el AVE directo a Madrid, un proyecto fundamental para Vigo al que se ha referido como una “deuda histórica” con la ciudad.

“Nosotros estamos a favor. Así acudimos al concierto de ayer, y así seguiremos trabajando”, ahonda.

En este marco, la portavoz popular ha contrapuesto dicho compromiso, “que se sustenta en los hechos y en el trabajo ya realizado”, a las “promesas incumplidas” del regidor, realizadas tanto como ministro como de alcalde.

Así, Muñoz ha recordado que “Caballero reclama ahora como alcalde lo que incumplió como ministro”, cuando prometió la llegada de la alta velocidad en 1993. Unas promesas que renovó en 2012 afirmando que el AVE llegaría a Vigo ese mismo año.

“Los vigueses no queremos promesas, queremos que se comprometan con el AVE directo a Vigo desde Madrid”, ha proseguido Muñoz, apostando por el el trabajo serio y con rigor” para lograrlo. “Estamos pendientes y en contacto para que se haga con la mayor agilidad y eficiencia. Y para ello es necesaria la colaboración y sentarse con todas las administraciones”, ha destacado.

Así, la portavoz popular ha abogado por “seguir como hasta ahora, porque estamos convencidos de que el AVE lo traen las licitaciones y el BOE”. Y, sobre esta base, ha resaltado que “hoy tenemos la certeza de que vamos a tener AVE directo”.

EL AVE no está en riesgo

“El AVE directo a Madrid no está en riesgo”, ha continuado Muñoz, quien ha sustentado esta afirmación en el “compromiso del ministro” y en “el trabajo de un Gobierno del PP, durante los peores años de la crisis y hoy en día”. En este sentido, ha querido agradecer el esfuerzo de la entonces ministra, Ana Pastor, que “apostó por Vigo y por este proyecto en el peor momento de la crisis y cuando sólo estaba ejecutado el 6%”.

Como contrapartida, expone Muñoz, “los que gobernaron este país durante 8 años de bonanza económica no hicieron nada”. Así, recuerda, durante el gobierno socialista en Madrid, que coincidió con 4 años de bipartito en la Xunta, “no se movió ni un solo papel” de la variante por Cerdedo, y “tampoco escuchamos al alcalde de Vigo demandarlo”.

“Ahora el alcalde algo tiene que decir, tal vez para darse importancia ante el poco peso político que parece tener en su partido”, prosigue Muñoz, quien ha demandado al regidor que escoja “el camino del trabajo conjunto, de la colaboración y del sumar” para agilizar la llegada del AVE directo a Vigo desde Madrid. “Me gustaría tener un alcalde que supiera que sentándose en la mesa y colaborando con otros nos llevará por la senda del desarrollo y del futuro”, ha concluido.