Muñoz confía en que el Gobierno local acuda al pleno “con los informes del agua debajo del brazo” después de más de dos meses ocultándolos

Subraya que esta contradicción entre el PSOE gallego y el local demuestra que el acto de anteayer fue una “pantomima entre Caballeros”: “La voz del alcalde no vale nada en el PSdeG”
Por o 27/01/2018 | Sección: Partido Popular,Política
Muñoz confía en que el Gobierno local acuda al pleno “con los informes del agua debajo del brazo” después de más de dos meses ocultándolos
Compartir en:

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha confiado hoy en que el Gobierno local acuda al pleno del próximo miércoles “con los informes del agua debajo del brazo” después de que acumulen ya más de dos meses ocultando esta información. “No nos queda más remedio que volver a llevar este tema al pleno. En la sesión de diciembre, el señor Regades se comprometió a entregar ese mismo día, a la oposición y a la prensa, los resultados de las analíticas, y seguimos esperando”, ha incidido Muñoz.

En este marco, la popular ha demandado “máxima transparencia” de todos esos controles, “ya que estamos hablando de algo muy serio: de la salud de los vigueses”. Por este motivo, Muñoz ha señalado que en la moción se insta también al Gobierno municipal a explicar los métodos empleados para realizarlas los análisis del agua, así como a exigir a Aqualia que publique en su web, “en tiempo real”, los controles que realizan: “Queremos que los vecinos de Vigo puedan conocer al momento los resultados sobre el agua que beben”.

Sobre esta base, Muñoz Fonteriz ha rememorado todo el historial del problema del agua en Vigo durante los últimos meses, especialmente en el barrio de Canido. Así, recuerda, más de 12 analíticas han dado resultados de que el agua no era potable mientras que el ejecutivo local continúa sin dar explicaciones.

Una falta de información que, como señala, les obligó a acudir a la Valedora do Pobo que, avanza, viene de aceptar su petición iniciando el proceso para exigirle al Concello toda esta documentación. “Además, en los últimos días se han conocido nuevos datos que incrementan la preocupación de los vecinos. Hay problemas con el hierro, pero también con la turbidez, con el color del agua, con el cloro, con los trihalometanos… Hemos llegado a ver imágenes de purgas de agua en la red de Canido. Y el alcalde sigue negando toda esta realidad”, expone Muñoz, defendiendo la “máxima transparencia frente al oscurantismo actual”.

“Pantomima entre Caballeros”

En este escenario, la portavoz popular ha lamentado que, del problema del agua, al alcalde sólo le preocupe el trasvase del Verdugo. Una actuación que ha calificado como “necesaria” indicando que la defenderá y apoyará “aquí, en Santiago y donde haga falta”.

Por este motivo, Muñoz ha mostrado su sorpresa porque el PSdeG, en el Parlamento de Galicia, no se posicionase en contra de la negativa del BNG al trasvase. “¿Cómo se sintió Abel Losada estrenando así su cargo de secretario general del Partido Socialista de Vigo, absteniéndose y no defendiendo los intereses de Vigo?”, se ha cuestionado.

A este respecto, Muñoz ha mostrado su sorpresa porque “el alcalde no le haya preguntado ayer a su sobrino por este tema”. Algo que, señala, evidencia que en el Partido Socialista hay grietas, y que demuestra que “lo de ayer fue una pantomima entre Caballeros”.

“Las grietas existen y dejan ver que la voz del alcalde de Vigo no vale nada en el PSOE de Galicia. Buena muestra de ello fue la votación del trasvase del Verdugo en el Parlamento de Galicia”, ha concluido.