Muñoz confía en que Xunta y Concello garanticen la continuidad del CCVV

La portavoz popular resalta la “importantísima labor” realizada por el Consorcio desde su creación, que ha permitido “dotar de vida al Casco Vello”.
Publicado por o día 07/06/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz confía en que Xunta y Concello garanticen la continuidad del CCVV

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha confiado hoy en que Xunta de Galicia y Concello garanticen mañana la continuidad del Consorcio del Casco Viejo de Vigo con el objetivo de poder desarrollar un nuevo plan de actuaciones que permita “terminar la rehabilitación integral del casco histórico” de la ciudad.

En este contexto, Muñoz Fonteriz ha avanzado que el Consejo de Administración del Consorcio debatirá mañana sobre este asunto, por lo que ha pedido a las dos administraciones -fundamentalmente a la autonómica como inversora del 90% de los fondos-, que mantengan su apuesta por la recuperación de esta zona histórica de Vigo “que ha adquirido vida después de muchos años de olvido”.

“Se ha realizado una labor importantísima que queremos poner en valor y pedimos que continúe, porque, si no, el 31 de diciembre finalizaría”, ahonda Muñoz, quien ha enumerado entre las actuaciones realizadas la adquisición de 68 inmuebles, la promoción de 108 viviendas -93 de ellas ya totalmente terminadas-, o la puesta en el mercado de 33 locales comerciales.

En total, expone la portavoz popular, se han destinado cerca de 46 millones para facilitar, por ejemplo, el impulso de un nuevo edificio del Registro de la Propiedad, la implantación de la Universidad en O Berbés o un nuevo local para la Asociación Down Vigo.

“Creemos que es necesario completar todas estas actuaciones, y que hay fondos para ello”, prosigue Muñoz, destacando la existencia de un remanente de 8 millones “que no se puede perder”. Así, la portavoz popular ha confiado en un acuerdo que permita impulsar nuevas acciones y consolidar el Casco Vello como “un lugar de ocio y de disfrute para todos los vigueses”.

Ausencia de PXOM

Una apuesta todavía más importante, si cabe, argumenta Muñoz, ante la ausencia de Plan General. “Vigo no tiene PXOM y no sabemos cuándo lo vamos a tener, por lo que garantizar la continuidad de la promoción del Casco Vello es imprescindible”, apunta, subrayando la importancia que esto tendrá para el sector de la construcción y para la economía de la ciudad.

“Por tanto, creemos que resulta fundamental que continúe esta apuesta, y confiamos en que se apruebe esa prórroga para los próximos años para que podamos ver el Casco Vello completamente rehabilitado”, señala Muñoz, quien ha concluido apostando por “abrir una nueva etapa que mantenga el modelo de colaboración seguido hasta ahora”.