Muñoz considera un “día histórico para Vigo” el inicio de dos grandes obras para la ciudad

Publicado por o día 14/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz considera un “día histórico para Vigo” el inicio de dos grandes obras para la ciudad

La portavoz del Grupo Municipal entiende que se ha dado “un paso de gigante” con la puesta de la primera piedra de la futura sede de la Tesorería de la Seguridad Social y la firma del convenio para hacer del Hospital Xeral la Ciudad de la Justicia.

Destaca que tanto la Xunta de Galicia como el Ejecutivo central “han cumplido con lo prometido a los vigueses”.

Lamenta la ausencia del alcalde, Abel Caballero, en un día tan señalado, prefiriendo “atender en Madrid a asuntos que nada interesan a los vigueses” y “dejando su representación a los concejales”.

Critica el comportamiento de estos representantes municipales en el acto de puesta de la primera piedra del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social: “Han dado un espectáculo lamentable que la ciudad no se merecía”.

 La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, ha destacado hoy el “día histórico” vivido por la ciudad con el inicio de “dos grandes obras importantísimas” para su futuro. Así, ha considerado “un paso de gigante” tanto la puesta de la primera piedra de la futura sede de la Tesorería de la Seguridad Social, como la firma del convenio para hacer del Hospital Xeral la Ciudad de la Justicia.

Muñoz ha valorado que ambas actuaciones se configuran como dos infraestructuras fundamentales para Vigo y sus ciudadanos, y facilitarán, cuando estén operativas, una mejora sustancial en los servicios prestados a los vigueses.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que se trata de “dos proyectos muy demandados por todos los ciudadanos”, dándose por fin “un paso de gigante que garantiza que ya no hay marcha atrás”.

“El Gobierno de la Xunta de Galicia y el Gobierno de España han cumplido con los compromisos con esta ciudad. Los Gobiernos del PP han cumplido con lo que le habían prometido a los vigueses”, ha incidido Muñoz.

Lamentable incidente 

Asimismo, la portavoz municipal ha lamentado la ausencia del alcalde, Abel Caballero, “en un día tan importante”. “Ha preferido estar en Madrid atendiendo a sus asuntos; asuntos que nada interesan ni a Vigo ni a los vigueses, dejando su representación a los concejales de su Gobierno”, ha subrayado.

Una representación que, según ha apuntado Muñoz, ejercieron de “modo lamentable”, demostrando que “no saben estar”, en alusión al incidente acaecido con las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y de Fomento, Ana Pastor, durante la puesta de la primera piedra del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social.

“Han dado un espectáculo que la ciudad no se merecía, tratando de hacernos ser noticia por algo muy alejado y que nada tiene que ver con los hitos alcanzados hoy”, ha incidido Muñoz.

En esta línea, la portavoz del PP en el Concello ha señalado que “parece que les molesta” la consecución y consolidación de estos proyectos. Así, explica, han mostrado una predisposición “preocupante para salir en la foto sin ningún motivo” ya que, según ha recordado, habían sido invitados correctamente, “a diferencia de lo que acostumbra a hacer el Gobierno municipal”.

PRENSA PP DE VIGO