Muñoz considera “ridículos” los 252.000 euros al año que costaría el transporte metropolitano frente a los 13 millones que recibe Vitrasa

La portavoz popular mantiene un encuentro informativo sobre el transporte metropolitano con representantes del sector turístico.
Publicado por o día 12/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz considera “ridículos” los 252.000 euros al año que costaría el transporte metropolitano frente a los 13 millones que recibe Vitrasa

Resalta que esta es la “cifra exacta que recoge el informe del interventor que acompaña el convenio firmado por el alcalde”, mientras que la Xunta asumiría la mayor parte de la inversión con 2,5 millones.

Señala que por sólo el 0,1% del presupuesto municipal se está privando a los vecinos de ahorrar los 1.000 euros anuales que les supone el pago de la ‘Tasa Caballero’.

Destaca el perjuicio importantísimo que sufre el sector turístico al dificultarse la movilidad y la llegada de vecinos del Área que “compran, consumen y se alojan en nuestros establecimientos hoteleros”. 

Resalta que el boicot del alcalde es una “decisión sin justificación económica, jurídica ni de sentido común”.

Muestra su sorpresa por el cambio de opinión de Caballero, que en 24 horas ha pasado de tildar como “patéticos” a los folletos informativos a asegurar que recogen la verdad y le pide “que se aclare”. 

La portavoz popular en el Concello, Elena Muñoz, ha señalado hoy que el coste de incorporar a Vigo al transporte metropolitano sería de sólo 252.000 euros. Una cifra que recoge el informe del interventor que acompaña el convenio firmado por el alcalde, y que ha tildado de “ridícula” en comparación con los 13 millones de euros que recibe Vitrasa para subvencionar viajes o los cerca de 250 millones del presupuesto municipal.

En este marco, Muñoz Fotenriz ha recordado que la Xunta asumiría la mayor parte de la inversión con 2,5 millones de euros, mientras que el alcalde, por sólo el 0,1% del presupuesto municipal, sigue aplicando la ‘Tasa Caballero’ y privando a los vecinos de ahorros anuales de hasta mil euros.

Muñoz Fonteriz ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo con César Sánchez-Ballesteros, presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra – Feprohos, y con Jaime Pereira, presidente de la Asociación de Hostelería de Vigo – Ahosvi. En este sentido, la portavoz popular ha destacado el perjuicio importantísimo que sufre el sector turístico al dificultarse la movilidad y la llegada de vecinos del Área que “compran, consumen y se alojan en nuestros establecimientos hoteleros”.

“Se trata de un retorno económico fundamental y uno de los principales efectos positivos que tiene que tener que exista un Área Metropolitana en la que haya libertad de movimiento y facilidad para desplazarse todos los vecinos. Si no, el Área carece de sentido”, ha incidido Muñoz.

El encuentro de hoy, ha subrayado la portavoz popular, se enmarca dentro de la ronda de contactos que está realizando el PP de Vigo con los diferentes colectivos de la ciudad, y en la campaña que se está realizando a pie de calle para “contarles a todos los vigueses qué es exactamente lo que implica que Vigo entre en el transporte metropolitano”. Una entrada, ha insistido Muñoz, que acarrea beneficios evidentes para los ciudadanos y para todos los vigueses usuarios del transporte metropolitano. “Es incomprensible que estemos obligados a pagar ese Vitrasa, a pagar la ‘Tasa Caballero’ que nos está obligando a abonar el alcalde por su boicot al transporte metropolitano”, ahonda.

El alcalde debe aclararse

La portavoz popular ha mostrado también su sorpresa por el cambio de opinión del alcalde, que en 24 horas ha pasado de tildar como “patéticos” los folletos informativos que está repartiendo el PP a la ciudadanía, a asegurar que recogen la verdad.

“Decía que eran patéticos, y ahora resulta que exponen lo mismo que él propone. No deja de resultar sorprendente”, subraya Muñoz, quien le ha exigido al regidor “que se aclare”. “Si ahora resulta que por fin reconoce que lo que decimos es verdad, perfecto. Que deje de poner excusas e incorpore a Vigo al transporte metropolitano. Y al día siguiente, el Partido Popular estará en el Área.

En sus manos está acabar con este conflicto”, ahonda.

No en vano, ha expuesto la portavoz popular, la situación actual “no tiene ninguna explicación, ni económica, ni jurídica, ni desde luego de sentido común”.

“Nada justifica, y menos escuchando sus palabras, que Caballero siga sin cumplir el convenio del transporte metropolitano, para que los vigueses podamos tener acceso a las ventajas que para la ciudad supone que Vigo esté integrada en este servicio”, ha concluido.