Muñoz considera “un desprecio a los ciudadanos” la negativa del PSOE a informar sobre el PXOM

Publicado por o día 01/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz considera “un desprecio a los ciudadanos” la negativa del PSOE a informar sobre el PXOM

La portavoz del PP califica como “muy grave” que el gobierno se niegue a hablar de plazos, y ve “intolerable” que se le nieguen explicaciones a los vecinos y profesionales afectados.

“Parece surrealista que los vigueses puedan obtener más información en la federación vecinal que en el propio Concello”, asegura Elena Muñoz.

Se pregunta si la ausencia de información “es porque no quieren ofrecérsela a los vigueses o porque no saben cómo se harán las cosas”, y apela al “derecho de los ciudadanos a saber en qué manos están”.

El grupo popular exige que el gobierno “busque el consenso” de los grupos para redactar el nuevo PXOM, “y escuche a los profesionales y los vecinos antes de tomar decisiones”. 

 La portavoz del PP en el Concello, Elena Muñoz, reprochó esta mañana la “actitud despótica” del PSOE al rechazar la petición de los populares en el último pleno para que el gobierno local facilite información a los vecinos y profesionales sobre las consecuencias del Plan General anulado.

“Estamos profundamente preocupados, porque el gobierno no tiene interés por darle a los ciudadanos una información que están pidiendo a gritos”, dijo.

Muñoz se quejó de que el PSOE no responda a las preguntas que trasladan los vecinos, se haya negado a dar una sola fecha y tampoco aclare si se están concediendo licencias nuevas o no. “Este es el asunto más importante que tiene este Concello encima de la mesa y ni el silencio ni la inacción nos parecen admisibles”, replicó la portavoz popular.

Señaló que la negativa “parece un desprecio a los ciudadanos” y recordó que hay “cientos de familias que se están acercando al Concello para preguntar por el presente y el futuro de sus fincas y tienen derecho a una respuesta que se les está negando sistemáticamente”.

Para Muñoz Fonteriz la “falta de transparencia” del Concello está “ocasionando graves perjuicios” a muchos vecinos y profesionales que están pendientes de conocer lo que ocurrirá para tomar decisiones fundamentales en sus negocios o en sus vidas.

“No se puede alimentar una desinformación tan grande durante tanto tiempo. Ya han pasado varios meses desde que se conoció la sentencia y la gente tiene todo el derecho del mundo a quejarse de la incertidumbre en la que este gobierno les mantiene”.

El Partido Popular reclamó en el pleno que el gobierno haga pública su hoja de ruta para la redacción y aprobación del nuevo PXOM, además de solicitar la habilitación urgente de puntos informativos para solventar las dudas más acuciantes de los propietarios de suelo.

Por toda respuesta, la edil de Urbanismo afirmó que todo se haría “cuanto antes” y se negó a incrementar el nivel de información actual a los vecinos, un esfuerzo “claramente insuficiente -dijo Muñoz-, según las quejas que nos están trasladando muchos ciudadanos”.

“Es muy grave que, a estas alturas, no se pueda conocer el calendario que maneja el gobierno municipal -precisó la portavoz del PP-, pero resulta francamente intolerable esa negativa constante a facilitar información clara y precisa a las familias y a los profesionales”.

Solicitó también que el proceso de redacción del nuevo planeamiento “busque el consenso de los grupos del Concello”, y le pidió al alcalde que “escuche la voz de los vigueses” antes de tomar decisiones.

Muñoz se preguntó si esta ausencia de información del gobierno “es porque no quieren ofrecérsela a los vigueses o porque realmente no saben cómo se harán las cosas”, y apeló en este sentido al “derecho de los ciudadanos a saber en qué manos están”.

“Hay personas que tienen su vida absolutamente parada a la espera de que alguien les ofrezca una explicación y nos parecería insólito que en este asunto demostrasen una vez más su incompetencia”, concluyó la portavoz del grupo municipal popular.

PRENSA PP DE VIGO