Muñoz defiende “la mejor y más rápida atención sanitaria para los vigueses”

Señala que es “incompatible con incorporar ahora al área 300.000 nuevos pacientes”
Por o 06/09/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Muñoz defiende “la mejor y más rápida atención sanitaria para los vigueses”
Compartir en:

La portavoz popular tilda de “electoralista” la moción presentada por el PSOE, subraya que las listas de espera registran su mejor resultado histórico y aboga por seguir mejorando las cifras. 

Tacha de “flagrante contradicción” que el gobierno local critique las listas de espera y pida, “en estos momentos”, que se sumen al área de Vigo pacientes de O Salnés y Pontevedra.

Subraya que a la mejora conseguida en las listas se suma la libre elección de centro hospitalario introducida por el Gobierno autonómico.

Recuerda que el Hospital Álvaro Cunqueiro está siendo potenciado con nuevas unidades con el objetivo de continuar mejorando los servicios que se prestan a los vigueses.

 La portavoz popular, Elena Muñoz, ha resaltado hoy que su grupo municipal defenderá siempre “la mejor y más rápida atención sanitaria para los vigueses”, algo que considera del todo incompatible en estos momentos con la incorporación al área sanitaria de Vigo de 300.000 nuevos pacientes, como pretende el gobierno local.

“La moción que presentó ayer el gobierno es absolutamente electoralista y no buscaba lo mejor para los vigueses”, ha puntualizado Muñoz. “Un vigués no puede estar en estos momentos en una lista de espera y ver cómo se incorporan a ella 300.000 nuevos pacientes”, ha puntualizado.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha señalado que las listas de espera del área sanitaria de Vigo presentan hoy en día su mejor resultado desde que hay registros, y ha abogado por seguir reduciendo esta cifra, si bien dicho descenso no es compatible con la incorporación ahora al área sanitaria de 300.000 personas.

La concejala ha recordado que la postura de los populares no ha cambiado durante todo este tiempo, y en coherencia con esa posición “en 2014, como ahora, estuvimos a favor de que el área sanitaria de Vigo dé los mejores servicios a los vigueses”.

“Esta era la gran razón para construir un nuevo hospital: trabajar en la reducción de las listas de espera y que los vigueses no tengan que esperar más que el resto para ser atendidos”, ahonda. Un hospital, recuerda, que ahora está siendo potenciado con nuevas unidades con el objetivo de seguir mejorando los servicios que se prestan a los vigueses.

Libertad de elección de centro

En este contexto, Muñoz Fonteriz ha subrayado que a todas estas mejoras se suma, además, la libre elección de centro hospitalario introducida por el Gobierno autonómico.

Asimismo, Muñoz entiende que el ejecutivo municipal cae en “una contradicción flagrante” cuando critica las listas de espera y pide, al mismo tiempo, que se sumen más pacientes al área sanitaria de Vigo.

“Llevan meses boicoteando el Hospital Álvaro Cunqueiro y presentan una moción en la que piden que los vecinos de O Salnés y de Pontevedra también vengan a ser atendidos a un hospital que consideran privado.

¿Pero hasta dónde va a llegar la demagogia?”, se cuestiona.

En este marco, Muñoz ha concluido exigiendo al Gobierno municipal que deje de manipular y utilizar la sanidad pública por motivos políticos.