Muñoz demanda que se agilicen al máximo las becas para libros y comedor tras “otro inicio de curso sin que se hayan concedido”

La portavoz popular lamenta que la “mala gestión del gobierno” impida a los padres disfrutar de las ayudas “cuando realmente se necesitan”.
Publicado por o día 15/09/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz demanda que se agilicen al máximo las becas para libros y comedor tras “otro inicio de curso sin que se hayan concedido”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha demandado hoy que se agilicen al máximo la resolución de las becas municipales para libros, material escolar y comedor ya que, una vez más, ha dado comienzo un nuevo curso escolar “sin que el Concello las haya concedido”.

“Hoy han empezado las clases los estudiantes de secundaria, y el pasado lunes iniciaban el curso los alumnos de infantil y de primaria. Y a estas alturas, y pese a que las fechas eran conocidas desde hace meses, nos encontramos con que las becas del Ayuntamiento destinadas a ayudar en la compra de libros y a los comedores siguen sin adjudicarse”, ha incidido Muñoz, considerando que este retraso “no tiene ningún tipo de justificación”. Y menos, argumenta, teniendo en cuenta que esta “es una convocatoria que, como indica la propia orden, se hace en Vigo desde hace más de 20 años”.

No en vano, y como explica la portavoz popular, “es ahora, en septiembre y con la vuelta al cole, cuando “los padres necesitan realmente las ayudas”.

Por desgracia, ha proseguido Muñoz Fonteriz, “el gobierno municipal ha fallado una vez más en la gestión”. Situación, expone, que se agrava al tener en cuenta que es el departamento de servicios sociales el encargado de tramitar las ayudas.

Un departamento, recuerda, que se encuentra “absolutamente sobrepasado”, como reconocía en su último informe la jefa del área de Bienestar Social. “Sólo 10 de los 159 interinos incorporados en el último año fueron para esta área, y sólo se contrataron 3 de los 11 empleados demandados, y una de las consecuencias es esta”, ha incidido Muñoz.

Comprar sin saber si habrá ayuda

Una mala gestión y una falta de personal que, como ha destacado, termina afectando al día a día de miles de familias viguesas, que han tenido que comprar los libros y el material escolar sin saber si van a tener esa ayuda por parte del Concello.

Por este motivo, Muñoz Fonteriz ha exigido al gobierno “la máxima celeridad posible” de cara a evitar que no pase lo mismo que sucedió el año pasado, cuando las becas para libros y comedor se concedieron en el mes de noviembre. “Si seguimos así, dentro de pocos estas ayudas van a venir con los Reyes Magos”, ha concluido.