Muñoz denuncia que “Caballero está estirando los plazos del urbanismo en Vigo por interés electoral”

La portavoz popular señala que las fechas dadas por la concejala de urbanismo en la última gerencia retrasan a junio de 2018 la aprobación de la ordenación provisional, frente a diciembre de 2017, plazo planteado por su grupo.
Publicado por o día 04/07/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz denuncia que “Caballero está estirando los plazos del urbanismo en Vigo por interés electoral”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha denunciado hoy, según las fechas facilitadas por la propia concejala de urbanismo en la última gerencia, el retraso en los plazos de aprobación de la nueva ordenación provisional, que persigue desbloquear buena parte del PXOM de 2008. Un retraso que, como subraya, demuestra que “lamentablemente el calendario electoral está marcando el urbanismo en Vigo”.

“El señor alcalde está moviéndose por intereses políticos personales para evitar el desgaste de un nuevo Plan; sus intereses priman sobre los de los vigueses”, denuncia Muñoz, quien ha detallado que los plazos aportados por la concejala envían a junio de 2018 la aprobación de la nueva ordenación.

Un retardo, prosigue, que contrasta con las fechas manejadas por su grupo, que, como explicaba hace unos días, considera “perfectamente posible, si se trabaja y se agilizan los plazos”, tener aprobada dicha ordenación en diciembre, desbloqueando así antes de que finalice el año todo el suelo urbano consolidado del Plan de 2008 más los ámbitos de Tomás Paredes y Esturáns.

De este modo, y según los plazos recogidos en la norma, “tendríamos el borrador del nuevo plan en diciembre de 2018”. Sin embargo, ha criticado Muñoz, “esa pequeña luz al final del túnel” para cientos de familias y empresas que verían desbloqueadas sus inversiones, ha sido disipada por la concejala de urbanismo.

“Las fechas que maneja el gobierno local son desoladoras”, ha lamentado Muñoz, quien expone que el borrador inicial del nuevo Plan se retrasaría así a junio de 2019, “curiosamente un mes después de las elecciones municipales”.

Pleno extraordinario

La portavoz popular ha rechazado dichas fechas, considerando que “no se pueden situar los intereses propios por encima de los de Vigo”. Algo que el ejecutivo hizo cuando evitó llevar al pleno del mes pasado la aprobación del estudio de la ordenación provisional, pese a estar ya listo. “¿Si contaban con el ok de la Xunta, por qué no lo llevaron a un pleno absolutamente vacío de contenido?”, se ha cuestionado.

En este marco, Muñoz ha tildado de “intolerable” dicha actitud, y ha recalcado que “nos estamos jugando el futuro de Vigo, que no puede estar dos años más sin ni siquiera un borrador de un nuevo Plan”.

Por este motivo, la portavoz popular ha demandado al ejecutivo la celebración de un pleno extraordinario para aprobar “cuanto antes” el estudio de la ordenación provisional. “Dimos unas fechas razonables, pero desde el gobierno están marcando otros plazos mucho más largos porque no quieren el borrador del nuevo plan antes de las municipales”, ha concluido.