Muñoz denuncia que Caballero sólo quiere el Área para usarla como “instrumento de confrontación política” y no para dar mejores servicios

La portavoz popular considera que el alcalde tiene “una auténtica obsesión” con el presidente de la Xunta ya que no supera que gracias a éste Vigo tenga por fin una ley del Área Metropolitana.
Publicado por o día 04/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz denuncia que Caballero sólo quiere el Área para usarla como “instrumento de confrontación política” y no para dar mejores servicios

Recuerda que está “en manos del alcalde” que el Área funcione como debe: “Basta con que siga el acuerdo firmado y el consenso al que llegaron todos los alcaldes, e integre a Vigo dentro del transporte metropolitano”.

Subraya que, si Caballero cumple la ley e incorpora a Vigo al transporte, “al día siguiente el PP estará en el Área” puesto que será un “instrumento útil” al servicio de los vecinos.

Destaca que en su “batalla obsesiva” cualquier cosa le vale, incluso saltarse la ley, porque el fin justifica los medios.

Entiende que al alcalde le siente tan mal su elección como presidenta local ya que “prefería un PP de Vigo débil y que hiciese seguidismo de su ordeno y mando”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha acusado hoy a Caballero de estar utilizando el Área Metropolitana como “instrumento de confrontación política” y no para dar mejores servicios a los vecinos. En este sentido, ha subrayado que con sus actos el alcalde trata de ocultar su falta de gestión municipal y demuestra cada día que “para lo único para lo que quería el Área es para disponer de una nueva herramienta de enfrentamiento”, en particular contra el presidente de la Xunta.

“El alcalde tiene una auténtica obsesión porque no supera que, gracias al presidente Feijóo, Vigo tenga por fin una ley del Área Metropolitana”, ha incidido Muñoz, quien apunta que este es un logro alcanzado gracias al empeño del Partido Popular y del mandatario autonómico. “Por este motivo no para de intentar boicotearla desde dentro”, ahonda.

Una actitud que, según explica la portavoz popular, “por desgracia no debería sorprender a nadie”. El alcalde, apunta, “vive y se alimenta del conflicto permanente”, como se observa en Zona Franca o en cualquiera de los grandes proyectos de esta ciudad como el hospital o la intermodal, con el único objetivo de “ocultar su incapacidad de diálogo y de gestión”.

Para ello, ha proseguido Muñoz, a Caballero parece no importarle el cumplimiento de la legalidad. Así, señala, en su “batalla obsesiva” contra todos cualquier cosa le vale, incluso saltarse la ley, porque “para el alcalde de Vigo el fin justifica los medios”.

En manos del alcalde

En este marco, Muñoz Fonteriz ha resaltado que la solución al problema que atraviesa el Área se encuentra en manos del regidor. Para ello “basta con que siga el acuerdo firmado, respete el consenso al que llegaron todos los alcaldes, e integre a Vigo dentro del transporte metropolitano”. Si lo hace, subraya, “al día siguiente el Partido Popular estará en el Área” ya que sería realmente un “instrumento útil” para los vecinos.

“El Área debe servir para mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos; para ofrecer mejores servicios y más baratos; para dar un mejor transporte a los vigueses y a todos los vecinos del Área”, resalta Muñoz. “Esta Área que quiere el PP”, explica, no tiene nada que ver con “el Área que quiere Caballero”, que la entiende como un instrumento de confrontación que sólo sirve a sus propios intereses, para lo que “se siente incluso por encima de la ley”.

En este marco, Muñoz ha exigido al alcalde que cumpla la ley, que no está cumpliendo al negarse a integrar a Vigo en el transporte; y que cumpla con la palabra dada, que no lo está haciendo ya que firmó hace 6 meses un convenio que sigue sin cumplir. “Y a partir de ese momento tendrá al PP colaborando activamente, ya que hemos demostrado creer en lo que  significa el Área Metropolitana y en la necesidad de trabajar juntos desde el diálogo y no desde la confrontación”, ha resaltado.

El alcalde preferiría un PP de Vigo débil y obediente Asimismo, la portavoz popular se ha felicitado porque al alcalde parece haberle molestado mucho su reciente elección como presidenta del Partido Popular de Vigo.

“La reacción de Caballero demuestra que le ha sentado mal el resultado. A él le interesa un PP débil, que haga seguidismo de su ordeno y mando; y lleva muy mal que seamos un partido fuerte, con voz propia, que vaya a defender, por encima de todo, los intereses de Vigo”, ahonda. Unos intereses que, como explica, “no son lo mismo que el interés del señor Abel Caballero, como estamos comprobando con el Área Metropolitana”.

En este sentido, Muñoz ha entendido la preocupación y los nervios del alcalde, así como sus críticas al resultado del Congreso local del PP.

“Hemos dado un ejemplo de democracia interna y como partido. Y a Caballero, cuando se le habla de democracia, le entra un poquito de sarpullido. Prefiere el ordeno y mando y la imposición, también dentro de su propio partido, aunque como se puede comprobar tampoco le hacen mucho caso”, destaca.

Sobre esta base, la portavoz popular ha insistido en que resulta “comprensible” que al regidor no le guste lo que hace el PP de Vigo, puesto que “representamos una forma absolutamente distinta de hacer política y tenemos un verdadero proyecto de futuro e ilusionante para la ciudad, al que cada día se suman más vigueses”. “Vamos por el buen camino y seguiremos trabajando día a día. Vigo se merece lo mejor y el alcalde que tienen no lo es”, ha concluido.