Muñoz denuncia que el gobierno local “ni renovó ni tiene previsto renovar la red de abastecimiento de la calle Venezuela” y exige la modificación del proyecto para incluirla

La portavoz popular desvela que la humanización de 2009 destinó cero euros a nuevas tuberías, y que los proyectos ya aprobados del parque infantil y del carril bici tampoco contemplan ni un euro para esta inversión
Publicado por o día 06/02/2018 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz denuncia que el gobierno local “ni renovó ni tiene previsto renovar la red de abastecimiento de la calle Venezuela” y exige la modificación del proyecto para incluirla

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado hoy que el gobierno local “ni renovó ni tiene previsto renovar la red de abastecimiento de agua de la calle Venezuela”. Para ello, Muñoz ha hecho públicos los documentos relativos a las obras de humanización del año 2009 y a los proyectos ya aprobados del parque infantil y del carril bici, en donde no figura ni una sola partida para sustitución de tuberías.

En este sentido, la portavoz popular ha destacado que, de los 500.000 euros de la humanización de 2009, se destinaron cero a la renovación de tuberías; mientras que los proyectos aprobados del parque infantil y del carril bici tampoco contemplan “ni un euro” para dicha inversión.

Muñoz, que ha visitado los trabajos de reparación de la red que se están llevando a cabo en la zona acompañada por la concejala Elena González, ha señalado que estos hechos ponen de manifiesto “que la mejora de la red

de abastecimiento no ha sido ni es una prioridad para este gobierno”. Algo, recuerda, “que ya sabíamos y que también pudimos comprobar ayer en la humanización de la Avenida Cesáreo Vázquez, en Canido”.

Sobre esta base, la popular ha indicado que la de Venezuela “es una red muy antigua, con más de 80 años, como reconocía el alcalde la semana pasada”, por lo que “sorprende aún más que no tenga prevista su renovación”. “Hace unos días hubo una rotura que dejó a los vecinos sin agua durante dos días. Y cuando abrieron, todos pudimos ver tuberías de fibrocemento. Por lo tanto, hay que cambiarlas en toda la calle”, ahonda Muñoz.

Modificación urgente del proyecto

La portavoz popular ha subrayado que “el alcalde mintió cuando dijo que el proyecto del parque infantil incluía esta renovación”, y ha urgido al regidor a la “modificación urgente del proyecto” para que “toda Venezuela disponga de una red de tuberías moderna, no la que sufren ahora los vecinos”.

No en vano, ha continuado Muñoz, lo que hay ahora previsto es “otra reforma de cara a la galería”. “Se va a hacer una reforma estética para hacerse una foto bonita. Pero la red de tuberías que lleva el agua a todos los vecinos de Venezuela va a seguir siendo la misma”, ha insistido Muñoz, quien ha demandado que el gobierno local gaste el dinero de los vigueses “en lo que realmente importa”.

“Y lo que realmente importa es la calidad del agua. Hagamos obras que resuelven los problemas que tenemos. Y la red de abastecimiento, todos los vigueses saben, a día de hoy, que es uno de esos problemas”, ha concluido.