Muñoz denuncia que la “obsesión de Caballero por boicotear el Transporte Metropolitano” le ha costado ya a cada vigués 1.500 euros

La portavoz popular reitera que el alcalde lleva un año y medio poniendo excusas y dilatando la entrada de Vigo en este servicio.
Publicado por o día 12/12/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz denuncia que la “obsesión de Caballero por boicotear el Transporte Metropolitano” le ha costado ya a cada vigués 1.500 euros

Exige al regidor que “por una vez” deje a un lado la confrontación política y piense en “el beneficio de los vigueses, no en sus intereses políticos personales”.

Recuerda que su grupo presentará una moción en el próximo pleno para que se auditen las cuentas de Vitrasa: “Queremos saber qué hay detrás de esta negación compulsiva del alcalde a que entremos en el transporte”. 

“Los ciudadanos quieren soluciones, no problemas; y el alcalde de momento sólo ha puesto problemas, pero no ha dado ni una sola solución real”, explica.

La portavoz del Partido Popular en el Concello, Elena Muñoz, ha denunciado hoy que “la obsesión de Caballero por boicotear el Transporte Metropolitano” le ha costado ya a cada vigués usuario de este servicio 1.500 euros. “Estamos en diciembre de 2016.

Hace más de un año y medio que se puso en funcionamiento el transporte metropolitano, y Vigo sigue sin entrar y beneficiarse de sus descuentos”, incide.

En este sentido, Muñoz Fonteriz subraya que es “imposible de entender” este “boicot permanente, esta voluntad de seguir bloqueando la incorporación de Vigo”. “Basta ya de excusas. Primero tardó un año en firmar el mismo convenio que decía que era ilegal, y ahora lleva seis meses sin poner en funcionamiento el transporte”, ha resaltado.

Frente a esta actitud, la portavoz popular ha recordado que 12 ayuntamientos y 10 empresas fueron capaces de activar el transporte metropolitano en todos ellos en sólo un mes y medio. Una situación que contrasta con lo que está sucediendo en Vigo, y de la que son “los vigueses los primeros y grandes perjudicados” al verse privados de “importantísimos” descuentos.

Por este motivo, Muñoz le ha pedido al regidor que, “por una vez”, sea capaz de dejar a un lado la confrontación y piense en “el beneficio de los vigueses, no en sus intereses políticos personales”.

“Nosotros vamos a seguir exigiéndole al alcalde que Vigo entre en el Transporte Metropolitano, porque todavía no ha entrado y los primeros perjudicados están siendo los vigueses”, insiste la concejala popular, quien considera que, frente a los claros beneficios que se derivarían para los vecinos, Caballero prefiere apostar por su “obsesión al boicot” y por la “defensa de los intereses de la concesionaria”.

Auditoría de las cuentas

En esta línea, Muñoz Fonteriz ha recordado que su grupo presentará una moción en el próximo pleno para que se auditen las cuentas de Vitrasa.

“Queremos saber qué hay detrás de esta negación compulsiva del alcalde para que entremos en el transporte metropolitano”, ahonda.

No en vano, ha continuado la portavoz, “los vigueses no pueden tener que pagar de su bolsillo las obsesiones del señor alcalde”. Y añade: “Los ciudadanos quieren soluciones, no problemas; y el alcalde de momento sólo ha puesto problemas, pero no ha dado ni una sola solución real”.

“El transporte metropolitano supone un claro beneficio para los ciudadanos. Y por ello es el punto de partida del Área Metropolitana en la búsqueda de que los ayuntamientos apuesten por mantener servicios comunes, más eficientes y más baratos para todos sus vecinos”, ha concluido.