Muñoz destaca que con su actitud “Caballero no hace otra cosa que perjudicar a los vigueses”

Señala que el comportamiento del alcalde mantiene a la ciudad en el punto de partida: sin transporte, sin Área y sin servicios.
Publicado por o día 07/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz destaca que con su actitud “Caballero no hace otra cosa que perjudicar a los vigueses”

La portavoz popular tilda de “ofensiva” la conducta y las formas del regidor contra el vicepresidente de la Xunta, que lleva trabajando años para que el Área sea una realidad: “Sin Alfonso Rueda, el Área hoy en día no existiría. Cumplió con su compromiso, a diferencia de Caballero”.

Considera que Caballero “está muy nervioso” porque sabe que “actúa fuera de la ley”: “No le importaba que se fuese a los tribunales, y cuando se anuncia un recurso pierde los papeles”.

Entiende coherente la presentación del recurso por la administración autonómica, ya que ésta, a diferencia del alcalde, siempre ha mantenido la misma posición.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha criticado hoy que con la actitud adoptada por Caballero en el transporte metropolitano y en el Área, “el alcalde no hace otra cosa que perjudicar a los vigueses”.

“Tenemos la sensación de que el alcalde está donde quería estar, con el Área metropolitana convertida en un mero instrumento de confrontación política, que en nada beneficia a los vecinos de Vigo”, ha incidido.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha resaltado que el comportamiento que sigue el regidor mantiene a la ciudad “en el punto de partida”: sin la incorporación efectiva al transporte metropolitano, lo cual priva a los vigueses de ahorros de hasta mil euros al año en sus desplazamientos; sin Área metropolitana, constituida en falso por voluntad del alcalde; y, por lo tanto, sin posibilidad de prestar a todos los vecinos mejores servicios.

“El alcalde olvida que la esencia del Área es prestar a los ciudadanos un mayor número de servicios más baratos. Algo imposible en estos momentos, y menos con el comportamiento que está siguiendo Caballero”, ahonda Muñoz.

En este marco, la portavoz popular ha tildado de “ofensiva” la conducta que está empleando el regidor. “No sólo se equivoca en actuar al margen de la ley, sino que confunde una vez más las formas, faltando al respeto a todo el mundo y haciendo muy difícil la posibilidad de dialogar”, explica.

Así, Muñoz ha calificado como “lamentable” la actitud del alcalde contra el vicepresidente de la Xunta que, como recuerda, lleva años trabajando para que el Área sea una realidad. “Sin Alfonso Rueda, el Área hoy en día no existiría. Se ve que a Caballero le sienta muy mal que le quiten protagonismo”, apunta.

Fuera de la ley

Asimismo, Muñoz ha señalado que estas “continuas salidas de tono” se deben a que el alcalde “está muy nervioso” ya que es consciente de que “está actuando fuera de la ley”. “La norma es muy clara: Vigo debe incorporarse de modo efectivo al transporte metropolitano para que el Área puede ser una realidad. Algo que firmó Caballero hace más de seis meses, que beneficiaría a todos los vigueses, y que ahora parece querer ignorar”, puntualiza.

En este sentido, la portavoz popular entiende como “coherente” la presentación de un recurso por parte de la administración autonómica, ya que ésta siempre ha mantenido la misma posición, a diferencia del alcalde que “ha mentido y faltado a su palabra”. “La Xunta ha demostrado capacidad de diálogo y entendimiento cambiando la ley para que funcionara, y Caballero está engañando a los ciudadanos hurtándole un servicio fundamental como es el transporte”, ahonda.

Una falta de palabra que Muñoz entiende como “voluntaria”, ya que de este modo el alcalde “está donde quería estar”, con el “Área metropolitana” convertida en una simple herramienta de enfrentamiento político. “Es siempre el mismo discurso: el mundo está contra Vigo y el pretende aparecer como salvador”, señala.

No obstante, la concejala popular recuerda que “ni Caballero es la única voz de Vigo, ni está defendiendo los intereses de los vigueses”, ya que el camino que ha elegido les priva tanto de las ventajas del transporte metropolitano como del desarrollo del Área.

“Muchos vecinos nos dicen que no entienden ni la actitud ni las formas que adoptadas por el alcalde. Parece que está por encima del bien y del mal. Y la única realidad es que los grandes perjudicados de esta forma de actuar son los vigueses”, ha concluido.