Muñoz destaca que “Caballero ha presentado hoy su candidatura, no la de las Cíes ni la de Vigo”

La portavoz popular considera que ayer el alcalde perdió la oportunidad de sumarse en Fitur a la “única vía” que hay para que Cíes sea Patrimonio de la Humanidad
Publicado por o día 18/01/2018 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz destaca que “Caballero ha presentado hoy su candidatura, no la de las Cíes ni la de Vigo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy que Caballero presentó esta mañana en Fitur “su candidatura, no la de Cíes ni la de Vigo”. “La de hoy no es la candidatura de Vigo, sino la de Abel Caballero, que sólo busca una nueva foto para su rentabilidad política personal”, ha ahondado Muñoz.

En este sentido, la popular ha lamentado la “oportunidad perdida” por el alcalde de sumarse ayer en Fitur a la candidatura Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad, “única vía” que existe para lograr este objetivo. “Se perdió una gran oportunidad para el consenso; hay una candidatura que le da a Cíes el lugar que le corresponde y que integra también al Parque Nacional”, ha incidido Muñoz.

La portavoz popular ha indicado que hacer de las Cíes Patrimonio de la Humanidad es “una aspiración que perseguimos los vigueses desde hace muchísimo tiempo” y ha lamentado que “en este camino ilusionante” se niegue a incluirse el alcalde participando en una “candidatura conjunta”.

Así, Muñoz Fonteriz ha destacado que en el acto de ayer en Fitur participaron los alcaldes del resto de municipios del Parque Nacional, el presidente del Celta o el rector de la Universidad de Vigo y sus homólogos en las otras dos universidades gallegas. “Estuvieron todos aquellos que quieren sumar y hacer que todos ganemos cuando se apruebe la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad”, ha resaltado Muñoz, quien ha echado en falta la “ausencia clamorosa” del alcalde de Vigo.

No en vano, y como ha detallado, el regidor estaba invitado a dicho acto, igual que el resto de la corporación municipal. Sin embargo, apunta, el alcalde “prefiere mantener su pulso y su protagonismo” con una presentación hoy en la que sólo estará él.

En tiempo récord

En este marco, la portavoz popular ha recordado que la candidatura presentada ayer fue “incluida en tiempo récord en la lista indicativa del Ministerio” tras ser aceptada por todas las Comunidades Autónomas. “Sin embargo, en este camino, se niega a participar el alcalde”, destaca.

Muñoz Fonteriz ha invitado a Caballero a “asumir que perdió su oportunidad” tras 10 años en los que “no ha aportado un solo papel”. “Una candidatura implica documentación; no se es Patrimonio de la Humanidad por el número de portadas”, ha señalado.

Sobre esta base, la portavoz popular ha destacado que “las Cíes son de todos los vigueses, que queremos que sean de todo el mundo”. Y por este motivo, ha invitado una vez más al alcalde a sumarse a la única candidatura presentada, “para que sea lo más fuerte posible”. “Todos juntos podemos ir de la mano y ver cumplido el gran sueño colectivo de Cíes Patrimonio de la Humanidad”, ha concluido.