Muñoz destaca la “seriedad y rigor” de la Xunta para desbloquear el urbanismo y afirma que el cambio en la Lei do Solo “salvará empleos”

Publicado por o día 15/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz destaca la “seriedad y rigor” de la Xunta para desbloquear el urbanismo y afirma que el cambio en la Lei do Solo “salvará empleos”

La portavoz del PP subraya que la modificación del artículo 144 de la Lei do Solo “es segura jurídicamente, ofrece garantías y permitirá activar este mismo año los proyectos claves en Vigo”.

Apela a la necesidad de que las administraciones públicas “colaboren” en los cambios que pide Citroën para seguir invirtiendo y optanto a nuevos modelos desde Galicia.

“Tanto Marea de Vigo como el PSOE se equivocaron reclamando declaraciones de supramunicipalidad, pero mientras los socialistas admitieron su error, AGE persiste”, señala.

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, destacó hoy “la seriedad y rigor demostrado por la Xunta trabajando ágilmente para desbloquear el urbanismo de Vigo”. En su opinión, la “posición irresponsable” de AGE oponiéndose al cambio en el artículo 144 de la Lei do Solo hacía peligrar el crecimiento de Vigo y, a muy corto plazo, el futuro de Citroën en Galicia.

“El gobierno de Núñez Feijóo ha hecho lo que tenía que hacer garantizando una solución para los proyectos claves del municipio, pero además lo ha hecho actuando con la mayor celeridad posible”, comentó antes de señalar que “este mismo año” podrían comenzar a ejecutarse todos los proyectos salvaguardados con esta iniciativa: el acondicionamiento de las instalaciones de Citroën, la ciudad de la Justicia y la estación intermodal.

“Sin lugar a dudas, el cambio en la Lei do Solo salvará empleos en Vigo”, aseveró Muñoz Fonteriz, que apeló a la “seguridad jurídica” de este cambio legal y a las “garantías” que aporta al desarrollo urbanístico en situaciones excepcionales como la que vive ahora mismo la ciudad, con el plan general del 2008 anulado por la Justicia.

El grupo municipal popular apeló a la necesidad de que las administraciones públicas “colaboren sin vacilaciones” para facilitar los cambios reclamados por Citroën y que permitirán al gigante automovilístico seguir invirtiendo en Vigo y optando al lanzamiento mundial de nuevos modelos desde su planta gallega.

Elena Muñoz dijo que “tanto Marea de Vigo como el PSOE “se equivocaron” reclamando declaraciones de supramunicipalidad como solución a los proyectos básicos en la ciudad. Pero señaló que, “mientras los socialistas admitieron su error, AGE persistió y protagonizó un bloqueo parlamentario que habría tenido gravísimas consecuencias para Vigo de no haber sido por la rápida actuación de la Xunta”.

PRENSA PP DE VIGO