Muñoz destaca que las inversiones del Gobierno de España y de la Xunta “están construyendo el Vigo del siglo XXI”

La presidenta del PP de Vigo pone en valor los 140 millones de inversión directa en la ciudad que recoge el proyecto de Presupuestos del Estado 2017
Por o 05/04/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Muñoz destaca que las inversiones del Gobierno de España y de la Xunta “están construyendo el Vigo del siglo XXI”
Compartir en:

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha destacado hoy que las inversiones del Gobierno de España en Vigo, recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado conocido hoy, unidas a la apuesta de las cuentas de la Xunta por la ciudad, “están contribuyendo de un modo decisivo a construir el Vigo del siglo XXI”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha señalado que la inversión directa del gobierno estatal en Vigo, en este 2017, ascenderá hasta los 140 millones de euros. Una cifra a la que se suman las grandes actuaciones que está impulsando el propio ejecutivo central, como la ampliación de Rande -30 millones-, la Estación de Thom Mayne -83 millones- o la A-57 -90 millones- hasta sumar “un total de 343 millones en actuaciones en Vigo” que garantizan el “cumplimiento de los compromisos adquiridos en años anteriores en los peores momentos de la crisis”.

“Esta apuesta se complementa con los 167 millones presupuestados por la Xunta para nuestra ciudad, y contribuye, sin ninguna duda, a construir el Vigo que los vigueses necesitamos y aspiramos a tener”, ahonda Muñoz.

Sobre esta base, la presidenta local ha destacado determinadas partidas del proyecto de presupuestos, como los 16 millones para concluir la depuradora que, sumados a los 7 de la Xunta, “permitirán finalizar una infraestructura imprescindible para el saneamiento de nuestra Ría”.

Asimismo, Muñoz se ha referido a la mejora en las comunicaciones, “campo fundamental para una ciudad industrial como Vigo”. En este sentido, y junto a la mencionada ampliación de Rande, ha puesto en valor los 4 millones destinados a la Autovía Vigo-Porriño; los más de 18 millones para continuar con la A57 (O Confurco – Pontevedra); los 18 destinados al Eje Atlántico; o los 2,7 millones presupuestados para seguir potenciando Peinador.

“Esta apuesta por Vigo se hace también extensible al Puerto, con un incremento en su presupuesto hasta superar los 17 millones, y con 4,4 millones para seguir potenciando la Autopista del Mar; y a la Zona Franca, que suma inversiones por más de 26 millones de euros”, continúa Muñoz Fonteriz.

AVE por Cerdedo

En este contexto, la presidenta local se ha referido al AVE por Cerdedo, poniendo en valor que, por primera vez, se recoge un presupuesto de inversión de un millón de euros. No obstante, ha señalado, “en el PP de Vigo aspiramos a más”. “Esta es una de las grandes asignaturas pendientes que tiene nuestra ciudad, y en la que siempre nos hemos posicionado absolutamente a favor. Por eso aspiramos a que finalice cuanto antes la evaluación ambiental, y a que se agilicen los trabajos y el inicio de las obras, para que cuanto antes se haga realidad un tramo tan importante”, incide Muñoz.

Junto a estas inversiones en infraestructuras, Muñoz ha hecho referencia también a otras partidas como los 7 millones de la Tesorería de la Seguridad Social; los 20.000 euros para iniciar la recuperación de la Muralla de O Castro; o los 2 millones, de un total de 7, para la Avenida de Madrid. “Además, se recogen 1,8 millones del Ministerio de Medio Ambiente, se destinan 35.000 euros para el Marco, que se suman a los fondos de Xunta y Concello; y continúa el desarrollo del Eje Atlántico con 18 millones de euros más”, expone.

Muñoz Fonteriz ha concluido señalando que, de este modo, las cuentas de Vigo son un “buen ejemplo de unos presupuestos de la estabilidad, que alimentarán la recuperación, fortalecerán el gasto social, impulsarán un empleo estable y unos servicios públicos de calidad; y permitirán que España vuelva a cumplir su objetivo de déficit”.