Muñoz entiende que “a Caballero no le interesa un nuevo Plan General”

Sospecha que el regidor “ha echado cuentas electorales y no le debe de venir bien” elaborar un PXOM, por lo que “caiga quien caiga” sigue “dando largas a la situación”.
Publicado por o día 27/09/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz entiende que “a Caballero no le interesa un nuevo Plan General”

Califica como “divagaciones” las últimas palabras del alcalde: “Ahora parece que se les va a ocurrir otra cosa que van a proponer a la Xunta. Increíble”.

Recuerda que “Vigo, los vigueses, las empresas y los inversores necesitan urgentemente un Plan”, y vuelve a ofrecer al alcalde todo el apoyo del Partido Popular “si quiere ponerse a trabajar”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha señalado hoy que “da la impresión de que a Caballero no le interesa hacer un nuevo Plan General”. “Nos está entrando una duda más que razonable teniendo en cuenta que llevamos casi un año perdido. El alcalde no quiere un nuevo PXOM. Debe de haber echado sus cuentas electorales y no le viene bien, por lo que caiga quien caiga da largas a la situación”, ha subrayado.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha exigido al alcalde que “Vigo sea lo primero”, recordando la urgencia de contar cuanto antes con un nuevo plan. “Vigo, los sectores productivos, los propietarios de terrenos, las familias y los inversores necesitan un PXOM”, ha incidido.

No obstante, y pese a tratarse “del tema más importante” que tiene el regidor encima de la mesa, “el Gobierno municipal sigue sin hacer y decir absolutamente nada”, incumpliendo sus promesas una y otra vez. La última, explica Muñoz, la del pleno del mes pasado, cuando votaron a favor de informar sobre el estado de tramitación del Plan y aportar documentación. “Ha pasado casi un mes y no sabemos plazos ni han aportado nada”, ahonda.

En este contexto, la concejala popular ha calificado de “divagaciones” las últimas palabras del alcalde al respecto. “Ahora parece que se les va a ocurrir otra cosa que van a proponer a la Xunta. Increíble”, ha puntualizado. Y mientras tanto, prosigue, “hacen perder el tiempo a todo el mundo porque se niegan a hacer lo que tienen que hacer”.

Asimismo, Muñoz Fonteriz ha criticado la postura de Caballero quejándose de una supuesta falta de propuestas de la Xunta. “¿Qué la Xunta no hace propuestas? ¿Qué más quiere que proponga la Xunta que ser diligentes y prestar todo el apoyo posible en la elaboración de un nuevo plan?”, se cuestiona.

“No hay nada más importante a lo que deba dedicarse el alcalde”, ha continuado, exigiendo a Caballero “que hable claro, que dé plazos, que deje de marear la perdiz y ponga los intereses de Vigo por encima de todo”. “Vigo necesita saber cuándo va a tener un plan general”, ha insistido.

Y por este motivo, la portavoz popular no ha dudado en volver a tender la mano a Caballero: “En este tema, si quiere ponerse a trabajar, sabe que tiene la mano tendida del Partido Popular”. No obstante, señala, hasta la fecha el alcalde parece preferir “frenar el desarrollo de Vigo por mero interés político personal”.