Muñoz exige a Caballero que atienda con urgencia los problemas de tráfico en el hospital

Publicado por o día 07/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz exige a Caballero que atienda con urgencia los problemas de tráfico en el hospital
  • Muñoz exige a Caballero que abandone su ‘política de brazos cruzados’ y ‘atienda con urgencia’ los problemas de tráfico al hospital.

  • “La parálisis municipal respecto a todas las necesidades de movilidad urbana al nuevo hospital es ya intolerable”, sostiene la portavoz del grupo municipal del PP

  • Elena Muñoz se queja de que “las prometidas mejoras del transporte público no se hayan acometido ni parezca que se vayan a acometer a corto plazo”.

  • Critica que la anunciada construcción de un parking municipal en los terrenos descubiertos por el PP “siga pareciendo más un brindis al sol que una verdadera voluntad política”.

 Los problemas de tráfico registrados estos días en los accesos al nuevo hospital público de Vigo provocaron hoy una nueva queja del grupo municipal del PP por la “absoluta parálisis del gobierno municipal en todo lo que tiene que ver con las necesidades de movilidad urbana al Álvaro Cunqueiro”.

La portavoz popular, Elena Muñoz exigió al alcalde “medidas urgentes” para resolver los problemas de circulación registrados en viales con alta densidad de tráfico como la Avenida de Castrelos, utilizados como uno de los accesos principales al complejo hospitalario.

“Es ya hora de que acabar con esa política de brazos cruzados en la que está instalado este gobierno municipal; con esa política de culpar a todos menos a uno mismo y que consiste en no ejercer las competencias a las que está obligado como responsable máximo de Vigo”, precisó Muñoz Fonteriz.

Recordó que los “verdaderos perjudicados” por esta actitud son los ciudadanos e instó al alcalde a “pensar que se debe a los ciudadanos y que tiene que trabajar por los ciudadanos”. “Toda la ciudad le está pidiendo que resuelva de una vez estos problemas”, concluyó.

La portavoz de los populares señaló que los problemas del ineficiente transporte público siguen sin resolverse pese a las promesas realizadas a la junta de personal del centro.

“Ni se ha creado un grupo de trabajo como dijo, ni se ha ampliado en condiciones el servicio, ni se han corregido los horarios para hacerlos compatibles con las jornadas de los trabajadores, ni se ha solventado el hecho de que muchas parroquias estén empleando el mismo tiempo para llegar en autobús al hospital que el que precisan para desplazarse en coche hasta Santiago de Compostela”, dijo.

Respecto al prometido aparcamiento municipal gratuito en las inmediaciones del centro, lamentó que los trámites iniciados sean prácticamente nulos y no existan todavía plazos concretos para comenzar las obras y, mucho menos, para terminarlas. “Este proyecto en los terrenos descubiertos por el PP y ocultados durante años por Caballero parece más un brindis al sol que una verdadera voluntad política”, apuntó Muñoz.

PRENSA PP DE VIGO