Muñoz exige a Ballesteros que deje de forma inmediata el cargo después de la sentencia firme por prevaricación y lamenta que “Caballero le amparase políticamente”

La portavoz popular considera que la última sentencia de la Audiencia Provincial es la “constatación de lo que ya se sabía” y que se ha querido ocultar.
Publicado por o día 02/11/2017 na sección de Bembrive,Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz exige a Ballesteros que deje de forma inmediata el cargo después de la sentencia firme por prevaricación y lamenta que “Caballero le amparase políticamente”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha exigido hoy al pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, que deje de forma inmediata el cargo después de la sentencia firme que le condena por prevaricación, al tiempo que ha lamentado que “Caballero le haya amparado políticamente” cuando ya había sido condenado.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha recordado que, “desde el primer momento”, el Partido Popular de Vigo dijo que “el señor Ballesteros tenía que abandonar la Pedanía”, y él se negó sin importarle incumplir una vez más la ley. No en vano, añade, esta última sentencia de la Audiencia Provincial es la “constatación de lo que ya se sabía” y que se ha querido ocultar.

Sobre esta base, la portavoz popular ha indicado que Ballesteros debe ser sustituido por su suplente del PSOE, y que el PP lo que quiere es que Bembrive tenga un gobierno en la Pedanía “limpio”, y no uno condenado por prevaricación e investigado por corrupción.

Así, Muñoz ha resaltado que esta condena es sólo por uno de los juicios, pero que en este momento hay varios procesos judiciales abiertos por gravísimas sospechas sobre la utilización de fondos públicos. “Ha actuado en contra de informes de secretarios e interventores, y ha tomado decisiones gravísimas”, ha continuado, señalando que el pedáneo acumula 7 causas abiertas y 5 fallos en contra de su gestión de la entidad.

Connivencia del alcalde

Ante esta situación, ha proseguido Muñoz, “deben tomarse las decisiones correspondientes, como llevamos meses pidiendo en el Partido Popular”. Sin embargo, lamenta, el pedáneo continuó todo este tiempo en su puesto, y lo hizo “con la connivencia del alcalde de Vigo, que quiso ocultar en un pleno la situación de la Pedanía”.

Así, destaca Muñoz, “Caballero ha estado amparando y protegiendo al pedáneo de Bembrive inhabilitado” en “una muestra más de lo poco que le importa la ley”. No en vano, y como ha recordado, el alcalde retiró del orden del día, sin ninguna justificación técnica ni jurídica, la moción presentada por su grupo en el pleno de junio en la que se pedía la reprobación de Roberto Ballesteros. Una decisión, destaca, contra la que se presentó un recurso de reposición “sin que nos hayan contestado”.

“No se han atrevido a contestar, algo que demuestra que muchos argumentos no tenían para impedir aquel debate”, ahonda. En este sentido, la portavoz popular ha indicado que irán “hasta el final” en el cumplimiento de la legalidad y frente a la “protección de su hijo político” realizada por Caballero.

“A ver qué es lo que tiene que decir ahora. Porque los tribunales lo vuelven a dejar claro: este señor tenía que haber dejado la Pedanía de forma inmediata, y es una vergüenza que haya habido amparo político del alcalde de Vigo a alguien inhabilitado para cargo público”, ha resaltado Muñoz.