Muñoz exige a Caballero que convoque “de modo urgente” el pleno de Zona Franca para desbloquear proyectos importantes para Vigo

Publicado por o 16/06/2016
Muñoz exige a Caballero que convoque “de modo urgente” el pleno de Zona Franca para desbloquear proyectos importantes para Vigo

Subraya que la Xunta aprobó hace semanas la cesión de los edificios para el Campus del Mar, y que “la desidia de Caballero pone en peligro los fondos europeos para su desarrollo”. 

Considera que el alcalde “vuelve a poner piedras en el desarrollo de los proyectos de la ciudad”, perjudicando a los vecinos de Teis, que quieren que la ETEA se dinamice y funcione.

“Debe ser que como estamos en un período electoral y ésta es una actuación que pertenece a la administración del Estado, no quiere una buena noticia que les afecte”, explica.

 La portavoz el Grupo Municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, ha exigido hoy al alcalde que convoque “de modo urgente” el pleno de Zona Franca para desbloquear proyectos importantes para Vigo. “Que convoque el pleno de forma urgente para poder impulsar proyectos pendientes y parados sin ninguna excusa mínimamente razonable”, ha incidido.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha explicado que “hace varias semanas” que el Consello de la Xunta autorizó el convenio de la ETEA aprobando la cesión por parte de la administración autonómica de los edificios para hacer el Campus del Mar.

Una actuación, ha ahondando, “que llevan mucho tiempo pidiendo la ciudad y los vecinos de Teis, que están deseando que la ETEA se dinamice, coja vida y funcione”. “La gente quiere que se active uno de los lugares más bonitos de la ciudad”, resalta.

La portavoz popular ha denunciado que el alcalde no ha convocado “un solo pleno desde julio de 2015” pese a que se le ha solicitado varias veces por parte de la delegada de Zona Franca. “Nos parece absolutamente increíble”, subraya, alertando de que este retraso puede “costar muy caro” porque pude provocar que la Universidad de Vigo pierda los fondos europeos asignados para este proyecto.

“El alcalde se sigue negando sin ningún motivo a convocar ese pleno”, ha proseguido, en una postura, subraya, con la que “pone una vez más piedras en el desarrollo de la ciudad”. “Nos tiene muy acostumbrados a poner piedras en los proyectos de Vigo, perjudicando a los ciudadanos, en este caso a la comunidad universitaria y a los vecinos de Teis”, añade.

Deslealtad institucional

En esta línea, Muñoz Fonteriz considera que el posicionamiento de Caballero muestra de nuevo su voluntad de “bloquear a otra administración”. “Debe ser que como estamos en un período electoral y ésta es una actuación que pertenece a la administración del Estado, no quiere una buena noticia que les afecte”, ha incidido.

Asimismo, la portavoz popular ha explicado que el modo de actuar del alcalde se suma a la falta de colaboración que está mostrando el Gobierno municipal con la limpieza de los accesos, paralizando también la cesión de la zona deportiva construida por la administración autonómica. “En un ejercicio de deslealtad institucional, limpia las papeleras de la zona hasta el límite que le corresponde, y la de al lado, que ya no está en su zona, la deja sin limpiar”, ahonda.

Noticias de última hora en Vigo

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá