Muñoz exige a Caballero que convoque un pleno extraordinario que “ratifique como se merece” la entrada de Vigo en el Área Metropolitana

La portavoz popular considera “lamentable” que todos los Concellos del Área hayan aprobado en pleno esa entrada menos Vigo, rebajando la importancia de una de las leyes más importantes en el futuro de esta ciudad.
Publicado por o día 29/04/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz exige a Caballero que convoque un pleno extraordinario que “ratifique como se merece” la entrada de Vigo en el Área Metropolitana

“Sigue manejando Vigo como su cortijo, despreciando a la institución que representa a todos los vigueses, y que debería corroborar un Área que es también para todos los vigueses”, subraya.

Reclama al alcalde que deje de buscar excusas y cumpla su palabra, ratificando urgentemente la entrada de Vigo en el transporte metropolitano para que los ciudadanos puedan obtener los beneficios que conlleva.

Señala que esta demora está “bloqueando la entrada en el Consello de la Xunta de una ley fundamental para los vigueses”.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, ha exigido hoy al alcalde que convoque de modo urgente, la próxima semana, un pleno extraordinario para “ratificar como se merece” la entrada de Vigo en el Área Metropolitana.

“Resulta lamentable que, en el transcurso del día de hoy, todos los concellos menos Vigo habrán aprobado en pleno su entrada en el Área.

Vigo sólo lo ha hecho en Junta de Gobierno, lo cual rebaja significativamente la entidad que se merece un momento así y para el que cuenta con el apoyo de todos los grupos”, ha incidido Muñoz.

En este sentido, la portavoz popular ha subrayado que esta forma de actuar no hace sino constatar una vez más que Caballero “sigue manejando la ciudad como su cortijo, despreciando a la institución que representa a todos los vigueses” y que, por lo tanto, debería “corroborar un Área que es también para todos los vigueses”

“Le reiteramos al alcalde la petición que formulamos hace ya casi un mes, y le pedimos que convoque ese pleno extraordinario que permita que la Ley del Área Metropolitana tenga el refuerzo que se merece”, ha señalado, confiando en que sea capaz de actuar “con la grandeza que requiere Vigo”.

Asimismo, Muñoz Fonteriz ha recordado que el alcalde “está tardando también en incorporar a la ciudad al transporte metropolitano”, requisito exigido y acordado, junto a la aprobación en pleno por todos los concellos, para poder remitir el texto de la ley al Consello de la Xunta. “Esperemos que no falte a la palabra dada y a su propio compromiso con el resto de alcaldes del Área y con la Xunta, de que Vigo entraría cuanto antes en el transporte metropolitano”.

En este contexto, la portavoz popular ha pedido a Caballero “que deje de buscar excusas” y ratifique esa entrada de Vigo en el transporte metropolitano, con el objetivo de que los ciudadanos puedan obtener los beneficios que conlleva.

“Los vigueses merece esos beneficios cuanto antes. Y lo que está haciendo el alcalde es escabullirse, buscando excusas y montando reuniones con otros alcaldes para intentar, nos tememos, evitar esa entrada”, ha subrayado Muñoz, quien ha solicitado a Caballero que “deje de bloquear una ley tan importante para todos los vigueses”.

PRENSA PP DE VIGO