Muñoz exige a Caballero “diligencia y rapidez” en la tramitación del Plan Parcial de Navia

La portavoz popular subraya que éste es “el único gran proyecto constructivo” de la ciudad debido a la paralización del PXOM, por lo que el Gobierno municipal debe darle “prioridad absoluta” para sacarlo adelante.
Publicado por o día 09/06/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz exige a Caballero “diligencia y rapidez” en la tramitación del Plan Parcial de Navia

 Destaca que “la de ayer es una buenísima noticia para Vigo” que permitirá construir 1.600 nuevas viviendas y dotar a Navia de cerca de 1.900 nuevas plazas de aparcamiento.

“Hasta ahora, el acalde ha acreditado una gran competencia en criticar, protestar y descalificar, pero esa competencia está por demostrar cuando tiene que gestionar y gobernar una ciudad”, explica.

Demanda al Concello que agilice la cesión de los terrenos para la ampliación del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao, paralizada desde hace meses ante la inacción del alcalde.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, ha exigido hoy a Caballero “diligencia y rapidez” en la tramitación del Plan Parcial de Navia, toda vez que la Xunta de Galicia ha entregado ya al Gobierno el documento técnico para poder urbanizar casi 190.000 metros cuadrados en la zona.

“La de ayer es una buenísima noticia para Vigo, que permitirá construir 1.600 nuevas viviendas y casi 1.900 plazas de aparcamiento. Además, es el único gran proyecto urbanístico ante la anulación y la actual parálisis del PXOM, del que no sabemos nada de lo que va a hacer el Concello pese a que debido a esta situación no se va a poder edificar en la ciudad durante los próximos años”, ha subrayado.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha señalado que, una vez presentada la solicitud de modificación, el Gobierno local debe tratar el asunto con la “máxima diligencia” en beneficio de los vecinos y de la ciudad para poder desarrollar el proyecto en los plazos previstos, que contemplan el inicio de las obras en 2018.

“Hasta ahora, el acalde ha acreditado una gran competencia en criticar, protestar y descalificar, pero esa competencia está aún por demostrar en lo que se refiere a gestionar y gobernar la ciudad”, ha proseguido la portavoz popular, señalando que, por desgracia, “siempre resulta más fácil criticar que construir”.

Sobre esta base, Elena Muñoz ha explicado que se trata de “un proyecto tan importante para Vigo” que el ejecutivo municipal debería darle “prioridad máxima en su tramitación”, con el objetivo de sacarlo adelante o antes posible.

Terrenos del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao

Asimismo, y en el marco de las iniciativas por desarrollar en Navia, la portavoz popular ha recordado a Caballero que el Concello sigue teniendo pendiente la cesión definitiva de los terrenos para la ampliación del CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao.

“Existe una dotación de casi medio millón de euros de la Xunta que está esperando a que el Concello complete esta cesión”, ha explicado Muñoz Fonteriz. Para ello, apunta, es necesario que el gobierno municipal facilite la documentación requerida de cara a proceder a la firma del convenio y licitar la redacción del proyecto de obra.

“Los padres de Navia ven esta ampliación como algo urgente”, ha incidido la portavoz popular, recordando que la obra permitirá ampliar la capacidad del centro de una línea por curso a tres, dando respuesta al incremento del alumnado y a las previsiones de crecimiento futuro con la creación de 450 novas plazas escolares.