Muñoz exige a Caballero que incorpore “inmediatamente” a Vigo al transporte metropolitano y deje de privar a los vigueses de los beneficios que supone

La portavoz popular subraya que el alcalde ha tenido un año entero para leerse el convenio, por lo que “no tiene sentido” querer matizar ahora ningĂșn aspecto
Publicado por o dĂ­a 11/05/2016 na sección de Partido Popular,PolĂ­tica

Muñoz exige a Caballero que incorpore “inmediatamente” a Vigo al transporte metropolitano y deje de privar a los vigueses de los beneficios que supone

Denuncia que mientras que “el Gobierno municipal pierde el tiempo con reuniones sin sentido”, los ciudadanos se ven privados de un ahorro de 600 euros al año en sus desplazamientos laborales.

Pide al alcalde que “deje de hacerse fotos para despuĂ©s seguir bloqueando servicios bĂĄsicos”.

Insta al regidor a aprobar el texto en la Junta de Gobierno local del viernes para que puedan iniciarse los trĂĄmites para la aprobaciĂłn definitiva de la ley del ĂĄrea metropolitana de Vigo.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, ha exigido hoy al alcalde que incorpore de “inmediatamente” a Vigo al transporte metropolitano, dejando de este modo de “perjudicar a todos los vigueses”, que se estĂĄn viendo privados, una vez mĂĄs, de un “retraso injustificable” que les impide disfrutar de los beneficios que ofrece este servicio.

En este sentido, Muñoz Fonteriz no entiende la reuniĂłn solicitada esta tarde por el Gobierno municipal para “matizar” el convenio del transporte ya que, segĂșn ha explicado, “han tenido mĂĄs de un año para leerse el texto”. Durante todo este tiempo, ha proseguido, “no han dicho nada al respecto, por eso sorprende todavĂ­a mĂĄs este tipo de peticiones sin sentido de Ășltima hora”.

AsĂ­, la portavoz popular ha señalado que, mientras que “el Gobierno municipal pierde el tiempo con estas reuniones sin sentido”, los ciudadanos se ven privados de un ahorro de 600 euros al año en sus desplazamientos laborales.

AdemĂĄs, ha proseguido Muñoz Fonteriz, Caballero sigue sin cumplir su compromiso, firmado ante todos los alcaldes del ĂĄrea, de incorporar a Vigo al plan de transporte metropolitano. “Prefiere hacerse fotos para despuĂ©s seguir bloqueando servicios bĂĄsicos”, ha incidido.

En este sentido, Muñoz ha denunciado que el regidor “interpone sus intereses a los de los vecinos”, señalando que su falta de palabra impide a los vigueses beneficiarse de un plan promovido y financiado por la Xunta para ofrecer a los ciudadanos los mĂĄximos descuentos en sus desplazamientos diarios.

AprobaciĂłn inmediata

Por este motivo, la portavoz popular ha instado al alcalde a aprobar el texto en la Junta de Gobierno local del viernes, para que puedan iniciarse los trámites para la aprobación definitiva de la ley del área metropolitana de Vigo. “Si quiere, la incorporación de Vigo al transporte metropolitano es inmediata”, ha insistido.

Una incorporación, recuerda, que garantizaría “la movilidad entre los ciudadanos” como un “pilar básico de esta área”, permitiendo que los vigueses puedan disfrutar de la gratuidad de los transbordos urbanos con Vitrasa, que serían pagados al cien por cien por el Gobierno autonómico.

PRENSA PARTIDO POPULAR VIGO