Muñoz exige a Caballero “que pida perdón” por emplear “política y públicamente” un audio manipulado del presidente de la Xunta

La portavoz popular considera “impropio del alcalde de Vigo y presidente de la FEMP” usar una grabación “cortada y manipulada que elimina con toda voluntad parte de las declaraciones del presidente Feijóo” en las que hace referencia a la llegada del AVE a Vigo.
Publicado por o día 27/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz exige a Caballero “que pida perdón” por emplear “política y públicamente” un audio manipulado del presidente de la Xunta

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha exigido hoy a Caballero “que pida perdón” por haber empleado “política y públicamente” un audio manipulado del presidente de la Xunta sobre la llegada del AVE a Vigo.

“Es un hecho gravísimo y sin precedentes, impropio de alguien que es alcalde de Vigo y presidente de la FEMP”, destaca Muñoz, quien ha señalado que la grabación que emitía ayer el regidor está “cortada y manipulada, eliminando con toda voluntad parte de las declaraciones del presidente Feijóo”.

Sobre esta base, Muñoz Fonteriz ha destacado que Caballero utilizó una rueda de prensa y a los medios de comunicación para “emitir un mensaje falso” y ha exigido explicaciones y una rectificación por parte del regidor ya que “en política no vale todo”.

En este contexto, la portavoz popular ha señalado que los vigueses ya están “acostumbrados” a que el alcalde manipule las palabras del presidente de la Xunta, pero cree que en esta ocasión “se han traspasado los límites de la ética y la decencia” ya que a la grabación empleada le faltan las palabras que hacen referencia a Vigo.

Así, Muñoz Fonteriz señala que “el alcalde ha jugado con los sentimientos de los vigueses” en un “tema tan delicado” como el AVE, utilizando para ello una “cinta manipulada” que reprodujo como cierta. Una actuación que considera “indigna de un responsable público” y que sólo tiene una explicación: “Desviar la atención”.

“Está desesperado porque la gestión de los incendios se le fue de las manos, y porque su único gran proyecto, la reforma de Balaídos, se le está viniendo abajo”, apunta. “Debe estar preocupado porque el castillo de naipes se derrumba. Pero esto no le permite al alcalde de Vigo emplear un audio cortado y manipulado sin ningún tipo de contraste”, subraya.

En este marco, la portavoz popular ha insistido en que el alcalde debería pedir perdón al presidente de la Xunta y a todos los vigueses”. “Las imágenes demuestran que la manipulación ha tenido lugar. No son suposiciones. Tenemos esa certeza porque hay dos vídeos. Ha intentado engañar a los vigueses y debe ofrecer una explicación”, ha concluido.