Muñoz exige a Caballero que “ponga en marcha de forma inmediata” el transporte metropolitano

La portavoz popular recuerda que “seguimos sin servicio a pesar de que han pasado casi dos meses desde la firma del convenio”, y que los vigueses suman ya más de año y medio sin poder disfrutar de los descuentos previstos
Publicado por o día 29/08/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz exige a Caballero que “ponga en marcha de forma inmediata” el transporte metropolitano

Destaca que durante todo este tiempo cada vigués ha perdido de media 1.000 euros en sus desplazamientos para ir a trabajar.

Señala que el convenio se firmó en julio, que la adaptación de los autobuses podía haberse iniciado mucho antes, y que “la única realidad es que Vigo continúa sin transporte metropolitano mientras el alcalde mira hacia otro lado”. 

Demanda que la entrada en vigor del transporte metropolitano beneficie a todas las líneas de Vitrasa. 

Resalta que ésta es una muestra más de que Caballero es un “gestor nefasto”, más centrado en las guerras políticas y en atender los problemas internos de su partido que en “hacer que Vigo avance”.

 La portavoz del Grupo municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz, ha exigido hoy al alcalde, Abel Caballero, “que ponga en marcha de forma inmediata” el transporte metropolitano de la ciudad. “Debe poner en funcionamiento este servicio ya. Seguimos sin transporte a pesar de que han pasado casi dos meses desde la firma del convenio”, ha incidido.

Muñoz Fonteriz ha recordado que, tras la firma del acuerdo a principios de julio, Caballero “sigue sin dar señales de vida”. “No entendemos qué es lo que pasa ni a qué se debe este retraso”, ha subrayado, señalando que el “capricho del alcalde” hace que los vigueses sumen ya más de año y medio sin poder disfrutar de los descuentos previstos.

La portavoz popular ha resaltado que la inacción del alcalde “le cuesta a cada uno de los vigueses usuarios del transporte metropolitano alrededor de 1.000 euros al año”. “Durante mucho tiempo, nuestro grupo municipal solicitó la incorporación de Vigo en todos los foros posibles: públicamente, en el pleno municipal e incluso en el pleno de la Diputación. Y cuando por fin se firma el convenio, después de año y medio negando esa firma por mero capricho personal, Caballero sigue privando a los vigueses de beneficiarse de estos descuentos”, ahonda.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha destacado que la adaptación de los autobuses de Vitrasa podía haberse iniciado “mucho antes de la firma del convenio en julio”, y si no fue así, se debió únicamente a la “incapacidad del alcalde para gestionar nada”.

Un mal gestor

“Lo estamos comprobando todos los días: con los parques y jardines, que están destrozados por la falta de gestión del alcalde; con el estadio de Balaídos, aún en obras por el mismo motivo: no sabe gestionar; o con el transporte metropolitano, del que seguimos sin saber nada”, ha incidido.

De este modo, continúa Muñoz Fonteriz, Caballero no hace sino demostrar que es “un nefasto gestor”, incapaz de hacer las cosas que realmente requiere la ciudad: “Puede poner las excusas que quiera, pero la única realidad es que Vigo sigue sin tener transporte metropolitano mientras él mira hacia otro lado. Y eso se debe a su nula gestión”.

En esta línea, la portavoz popular ha apuntado que el alcalde parece más centrado en fomentar diferentes guerras políticas y en atender los problemas internos que atraviesa su partido que en “hacer que Vigo avance”. “Que deje de preocuparse por otras cosas y que se preocupe más por la gestión, que le cuesta dinero a todos los vigueses y está siendo desastrosa”, ha señalado.

Todas las líneas de Vigo

Por último, y junto a la necesidad de poner en marcha de modo inmediato el mencionado transporte metropolitano, Muñoz ha exigido que su activación afecte a todas las líneas de Vitrasa. “No tendría sentido que se empezase a funcionar el transporte y que alguna línea fuese excluida sin justificación alguna, pues eso supondría un grave perjuicio para los intereses de los ciudadanos”, ha concluido.