Muñoz exige a Caballero “prudencia y respeto” ante un proceso judicializado

Publicado por o día 21/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz exige a Caballero “prudencia y respeto” ante un proceso judicializado

La portavoz popular lamenta que el alcalde siga convocando Juntas de Gobierno que “no sirven para absolutamente nada” pese a que son los tribunales los que deben pronunciarse.

Subraya que los ciudadanos no están obteniendo “ni un solo beneficio” mientras el alcalde se dedica a “salir en la foto”.

Reitera que Caballero “tiene en su mano acabar con este conflicto”: “Basta con que cumpla su palabra e incorpore a Vigo al transporte metropolitano”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha exigido hoy a Caballero “prudencia y respeto” ante un proceso que está judicializado, en referencia a la nueva Junta de Gobierno del Área convocada hoy por el alcalde. “Creemos que está actuando sin la responsabilidad y la prudencia exigibles a cualquier servidor público cuanto un tema de esta importancia está judicializado”, incide.

Así, la portavoz popular ha criticado que el alcalde “siga dando pasos y convocando reuniones cuando lo que demanda esta situación es prudencia”. Por este motivo, expone, el PP le seguirá reclamando “que corte esta dinámica y que trabaje por una verdadera Área Metropolitana” al servicio de los ciudadanos.

No en vano, Muñoz ha lamentado que estas Juntas de Gobierno del Área Metropolitana “no sirven absolutamente para nada”. “Hoy asistimos a una nueva reunión convocada por el alcalde en esa dinámica en la que ha entrado de celebrar juntas que, por desgracia, no aportan nada”, ahonda Muñoz.

En este sentido, la portavoz popular ha subrayado que, “pese a todo el paripé” que monta el alcalde, la realidad demuestra que los vigueses no están obteniendo “ni un solo beneficio”. De este modo, prosigue, “Caballero demuestra una vez más preferir la foto al verdadero beneficio de los vigueses, anteponiendo sus intereses personales a las necesidades de los vecinos”, expone.

Sobre esta base, Muñoz Fonteriz ha insistido en que Caballero tiene en su mano acabar con el actual conflicto del Área. Para ello, bastaría con que cumpliese lo que él mismo ha firmado e integrase a Vigo en el transporte metropolitano. “Si lo hace, acaba con este problema mañana. El recurso no tendría más recorrido y se solucionaría el bloqueo al que nos ha conducido”, argumenta.

“Le pedimos una vez más que se integre, que cumpla lo firmado y que permita a los vigueses beneficiarse del transporte metropolitano con los importantes descuentos previstos”, apunta Muñoz.

No obstante, continúa, frente a la posibilidad de “recapacitar y cumplir con su palabra”, el regidor parece preferir “la línea de la confrontación”, impidiendo a los vigueses beneficiarse del transporte metropolitano. Un incumplimiento, ha recordado, cuyo coste económico asciende a 1.000 euros al año por usuario.