Muñoz exige a Caballero soluciones con el PXOM que den respuesta a “los vecinos en riesgo de quedarse sin sus casas”

Publicado por o día 11/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz exige a Caballero soluciones con el PXOM que den respuesta a “los vecinos en riesgo de quedarse sin sus casas”

 La portavoz del grupo municipal del PP denuncia que la ciudad “se encuentra en el plan de 1993” mientras que el alcalde “no nos ha explicado qué consecuencias tiene”.

“Nos estamos enterando de los problemas por los medios y por los tribunales de justicia ante la inacción e inoperancia del Concello”, subraya.

Señala que María José Caride se encuentra “maniatada por el sentimiento de culpabilidad” al haber sido “una de las partícipes activas en la anulación del PXOM”.

Sobre el nuevo Hospital, explica que los números aportados por Beiras son “las cuentas del gran capitán” que “poco tienen que ver con la realidad”.

 “Hoy los vecinos de la colina de Castrelos vuelven a una situación de inseguridad jurídica, encontrándose en riesgo de quedarse sin sus casas”, ha denunciado esta mañana la portavoz del grupo municipal del PP en el Concello, Elena Muñoz.

En esta línea, ha exigido a Caballero que aporte soluciones al PXOM y se pregunte “qué es lo que tiene que decirle el señor alcalde a esos vecinos” y a todos aquellos que “escuchan que no pasa nada, que todo es estupendo y que no hay problemas”.

“Queremos soluciones a los conflictos por la anulación del Plan General”, ha reclamado Muñoz Fonteriz, recordando que la ciudad retrocedió al plan de 1993 sin que nadie haya explicado las consecuencias. “Nos estamos enterando de los problemas por los medios y por los tribunales de justicia ante la inacción y la inoperancia del Concello”, denuncia.

En este contexto, Muñoz Fonteriz se ha preguntado por el papel que está desempeñando el nuevo gerente de Urbanismo, el zamorano Carlos Hernández, “que de Vigo sabe poco”; y por la actuación de la concejala de Urbanismo, María José Caride, “a la que no se la escucha ni se la espera y se niega a dar información”.

Caride se encuentra “maniatada por el sentimiento de culpabilidad” al haber sido “una de las partícipes activas en la anulación del PXOM”, ha subrayado.

Sobre esta base, la portavoz popular ha explicado que su grupo seguirá pidiendo explicaciones y que se refuercen los puntos de información. “Hasta ahora no se ha reforzado nada: sólo hay un día de la semana para contestar a los ciudadanos”, ha enfatizado.

Un “grave deterioro para las cuentas públicas”

Asimismo, en sus declaraciones a los medios, Elena Muñoz ha aludido también al Hospital Álvaro Cunqueiro, señalando, en referencia a las iniciativas de PSdeG y AGE, que un hipotético rescate de la concesión supondría un “grave deterioro para las cuentas públicas de la Comunidad”.

Por este motivo, la portavoz popular ha exigido “un mayor rigor” a la hora de cuantificar el coste de esa supuesta operación, refiriéndose a las cifras aportadas por Beiras como “las cuentas del gran capitán que poco tienen que ver con la realidad”.

Así, explicó, en caso de afrontarse dicho rescate, y aún sin concretar una cifra cerrada, la Comunidad debería asumir los 400 millones del coste de construcción de la infraestructura. Por ello, reclamó a PSdeG y AGE que señalen “qué servicios quieren que se dejen de prestar” para hacer frente a ese hipotético rescate.

PRENSA PP DE VIGO