Muñoz expresa su “máximo respeto” por la demanda ciudadana de una sanidad pública de calidad y afirma que el nuevo hospital es “la mejor herramienta para lograrla”

Publicado por o día 04/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz expresa su “máximo respeto” por la demanda ciudadana de una sanidad pública de calidad y afirma que el nuevo hospital es “la mejor herramienta para lograrla”
  • – Pide a Caballero que “tome nota” de los servicios municipales que también demandan los usuarios del hospital en lugar de “utilizar y agitar políticamente” la inquietud ciudadana.
  • – La portavoz del grupo municipal del PP asegura que “mientras la Xunta se preocupa por buscar soluciones, el Concello se ocupa en generar problemas”.
  • – El grupo popular “trabajará con la Xunta para que el nuevo hospital funcione y cuente con todos los servicios necesarios”, pero Elena Muñoz se pregunta “si Caballero está dispuesto a hacer lo mismo o seguirá instalado en el boicot”.
  • – “Escucharemos a todos los vecinos e insistiremos donde haga falta para corregir cualquier deficiencia en el nuevo hospital, pero sin dudar en ningún momento que se trata de un hospital demandado y necesario para Vigo”.
  • – El alcalde tendrá una oportunidad en el próximo pleno de cambiar de actitud si acepta las peticiones de la oposición para mejorar el transporte y ocuparse de generar aparcamientos alternativos.

La portavoz del grupo municipal popular en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, expresó ayer su “máximo respeto” por la demanda ciudadana de una sanidad pública de calidad, y afirmó que el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro “es la mejor herramienta puesta a disposición de los vigueses para lograrla”.
El PP sostiene que “trabajará con la Xunta lo que haga falta y escucharemos a todos los vecinos que tengan algo que decir para que el nuevo hospital funcione y cuente con todos los servicios necesarios”, pero Elena Muñoz se pregunta “si Caballero está dispuesto a hacer lo mismo o seguirá instalado en el boicot”.

“El alcalde tiene que tomar nota de la masiva demanda de los ciudadanos, que nos están exigiendo a todos que el nuevo hospital funcione y cuente con los servicios necesarios. Debe abandonar el boicot de este equipamiento esencial para los vigueses y comenzar a trabajar para facilitar su uso por parte de los vecinos”, señaló Muñoz Fonteriz.

A su juicio, Caballero “está utilizando y agitando políticamente” la inquietud ciudadana sin preocuparse de colaborar para que el hospital funcione y lo haga cuanto antes.

La portavoz popular aseguró que “mientras la Xunta se preocupa por buscar soluciones y por garantizar la prestación sanitaria en las mejores condiciones, el Concello sólo parece interesado en generar problemas”. Recordó en este sentido la negativa del alcalde a poner los terrenos a disposición de la Xunta, y negarle luego al hospital servicios esenciales como el abastecimiento y saneamiento.

El alcalde tendrá la oportunidad de posicionarse en el próximo pleno ante las peticiones de la oposición para mejorar el transporte y ocuparse de generar aparcamientos alternativos. Sin embargo, Muñoz lamentó la “actitud de Caballero” que esta misma mañana rechazó la urgencia de todas las mociones de la oposición en las que se demandaba la colaboración del Concello para mejorar los servicios del hospital.

PRENSA PP DE VIGO