Muñoz insta a Caballero a solicitar de inmediato el ingreso de Vigo en el Área Metropolitana y a seguir ‘trabajando desde dentro’

Publicado por o día 08/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz insta a Caballero a solicitar de inmediato el ingreso de Vigo en el Área Metropolitana y a seguir ‘trabajando desde dentro’

Muñoz invita a Caballero a “solicitar de inmediato el ingreso de Vigo en el Área Metropolitana que ya existe y trabajar por ella desde dentro”

La portavoz del grupo municipal del PP le recuerda al alcalde de Vigo “que la tramitación de los cambios legales no impiden constituir el Área, elegir presidente y poner en marcha todas sus funciones”.

Elena Muñoz asegura que apoyará la presidencia de Vigo “para trabajar en la mejora de los servicios metropolitanos en paralelo a las reformas legislativas que se pacten”.

Le recuerda al alcalde que sigue sin querer participar en el transporte metropolitano y que esta decisión resta beneficios a todos los vigueses.

Las dos grandes razones por las que no quiso entrar en el área hace dos años (el peso de Vigo y la presidencia) no forman parte de los cambios legales que él mismo está pidiendo.

La portavoz popular se pregunta si el objetivo real de Caballero es mejorar los servicios para todos los vecinos o simplemente acumular otra presidencia para sí mismo.

 “Que pida mañana mismo el ingreso de Vigo en el Área Metropolitana, que se constituya y sea elegido presidente, y que se ponga a trabajar una vez desde dentro por la mejora de los servicios para todos los ciudadanos”.

Con esta frase zanjó ayer la portavoz municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, las constantes quejas del regidor vigués respecto a la supuesta lentitud en la tramitación de los cambios que pide Caballero en la vigente Ley del Área Metropolitana de Vigo.

“Nada impide trabajar desde mañana mismo por la mejora y abaratamiento de los servicios a los ciudadanos y, en paralelo, seguir tramitando los cambios legales. Caballero tiene que aclarar si su objetivo es mejorar estos servicios para los ciudadanos o simplemente ser presidente, porque de momento parece que lo único que le está preocupando es acumular cargos”, remarcó Muñoz Fonteriz.

La portavoz de los populares aseguró que “siempre” apoyará esa presidencia para Vigo, pero le recuerda al alcalde que “sigue sin querer participar en el transporte metropolitano y que esta decisión resta beneficios a todos los vigueses”.

 Añadió también que las dos grandes razones por las que Caballero no quiso entrar en el área hace dos años (el peso de Vigo y la presidencia) no forman parte de los cambios legales que él mismo está pidiendo ahora.

“Caballero desprecia el área metropolitana desde hace dos años y medio y, por lo tanto, no está legitimado para pedirle ahora prisa a nadie”, afirmó. En su opinión, si el regidor quiere trabajar por los ciudadanos, “le recuerdo que puede hacerlo ya, y que nadie va a discutir la presidencia viguesa del organismo, algo que tampoco habría sucedido en el 2013”.

 “Lleva demasiado tiempo haciendo política partidaria con este asunto y ya va siendo hora de que se ponga a trabajar por la gente”, concluyó Elena Muñoz.