Muñoz lamenta que Caballero no encuentre tiempo para recibir a vigueses que lo necesitan y sí que lo tenga para juntas del Área vacías de contenido

Demanda la atención del alcalde para una “institución emblemática” que lleva años dando servicio a los vigueses y emplea a 20 trabajadores fijos más los temporales.
Por o 24/01/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
Muñoz lamenta que Caballero no encuentre tiempo para recibir a vigueses que lo necesitan y sí que lo tenga para juntas del Área vacías de contenido
Compartir en:

Denuncia que Caballero se niega a recibirlos demostrando que “cuando hay un problema real hace oídos sordos”.

Subraya que el alcalde “está en cosas que no interesan a los vigueses”, como la Junta del Área Metropolitana cuyo orden del día que ha sido “un corta y pega de la de la semana pasada”.

Apuesta por un “Área que preste realmente servicio a los ciudadanos”, que siguen pagando el Vitrasa cuando podría ser gratis en los viajes metropolitanos.

Considera que “la falta de argumentos deriva en el insulto y la descalificación personal, algo con lo que se descalifica él mismo”.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con trabajadores del Real Aero Club de Vigo, en el que ha podido escuchar sus preocupaciones y propuestas en la búsqueda de soluciones derivadas de la situación que atraviesa la entidad. En este sentido, Muñoz ha lamentado la falta de interés del alcalde por el problema, tras negarse varias veces a recibir a los empleados. Así, subraya, “Caballero no tiene tiempo para atender a los vigueses que lo necesitan”, y sin embargo sí que parece encontrarlo para seguir celebrando Juntas de Gobierno del Área Metropolitana vacías de contenido.

“El Aero Club es una institución emblemática de Vigo que lleva muchos años trabajando en la ciudad, y que en estos momentos emplea a 20 trabajadores fijos más los temporales. Creemos que es necesario escuchar qué problema hay y cuáles son las alternativas que se presentan”, ha ahondado Muñoz, quien ha mostrado “todo el apoyo del Partido Popular” para encontrar una solución.

Un compromiso que la portavoz popular ha demandado también del acalde, que “hasta ahora no se ha pronunciado”. Y es que, según ha explicado, el regidor se ha negado a recibirlos pese a las solicitudes que han hecho. “Es responsabilidad del alcalde escuchar a los vigueses que tienen problemas. Y más cuando afecta a una institución importante que lleva muchísimos años en Vigo”, resalta, apuntando que no entiende que Caballero dé la espalda a los trabajadores.

“Cuando hay un problema real en la ciudad, hace oídos sordos”, insiste.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha avanzado que su grupo solicitará al alcalde, en el pleno del próximo lunes, que reciba a los empleados del Real Aero Club y se implique en la búsqueda de una solución. “Esperemos que nos no haga perder una institución con una larga historia en Vigo, que es además la única que presta hoy en día este servicio”, asevera.

Junta vacía de contenido

Frente a esto, ha proseguido Muñoz, “el acalde está a otras cosas completamente distintas” que no interesan a los vigueses, como la Junta de Gobierno del Área Metropolitana celebrada hoy. Una Junta, destaca, “absolutamente vacía de contenido”, como demuestra su orden del día, “un corta y pega del orden de la Junta del martes pasado”.

“Caballero sólo quiere el Área para la foto, para tener un nuevo marco en que el hacer declaraciones, pero a los ciudadanos nos les sirve de nada”, ha señalado Muñoz, quien se pregunta qué les aporta a los vigueses tanta reunión y qué servicios se han abaratado en dichas Juntas.

La portavoz popular considera que “otra Área Metropolitana es posible”. Un Área, detalla, en la que esté funcionando el transporte metropolitano de Vigo, que ofrezca mejores servicios y más baratos a los ciudadanos, y que permita a los vigueses no tener que pagar el Vitrasa en sus desplazamientos metropolitanos.

Por todo ello, Muñoz Fonteriz ha exigido al alcalde que deje de hacer “representaciones vacías” y que empiece a trabajar por los vigueses, integrando a Vigo en el transporte metropolitano, o atendiendo a los trabajadores del Real Aero Club. “Que se interese por este problema y sirva de interlocutor” con la Comunidad de Montes de Cabral, ha apuntado la concejala popular, algo que, si quiere, podría hacer, como ha demostrado en el caso de la ampliación del Ifevi.

Por desgracia, Muñoz sospecha que el alcalde “no hará nada y seguirá recurriendo al insulto y a la descalificación”, tal y como ha vuelto a hacer hoy. “Su falta de argumentos deriva en el insulto y en la descalificación personal, algo con lo que se descalifica a sí mismo”, apunta, concluyendo que, una vez más, se demuestra que Caballero usa el Área como “herramienta de confrontación política”.