Muñoz lamenta la “oportunidad perdida por Caballero de poner fin al conflicto que él mismo ha creado e incorporar a Vigo al transporte metropolitano”

Subraya que el alcalde “prefiere la confrontación” y se “escuda en problemas técnicos y de interpretación”, cuando “no tiene intención de cumplir su palabra”.
Publicado por o día 18/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz lamenta la “oportunidad perdida por Caballero de poner fin al conflicto que él mismo ha creado e incorporar a Vigo al transporte metropolitano”

Lamenta que los vecinos sigan pagando la ‘Tasa Caballero’, de 1.000 euros al año por usuario, cuando el coste para el Concello “sería mínimo”, de 252.000 euros anuales.

Destaca el perjuicio a sectores económicos como el comercio, al limitar los desplazamientos de vecinos del Área que vendrían a “consumir y generar actividad económica”.

Avanza que mientras que el alcalde no rectifique y cumpla lo firmado, el Partido Popular seguirá en la calle explicando a los vigueses la verdad sobre el transporte.

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy el mercado de O Progreso, en donde ha realizado un recorrido por los distintos puestos explicando a los placeros la situación del transporte metropolitano, antes de mantener un encuentro por este mismo motivo con comerciantes de Zona Centro. En este sentido, Muñoz ha lamentado la “oportunidad perdida” ayer por Caballero, con la celebración de la Comisión de Seguimiento del Plan de Transporte, para poner fin al conflicto que él mismo ha generado e incorporar a Vigo a este servicio.

“Desgraciadamente, tenemos que decir que ayer fue una nueva oportunidad perdida por parte de Abel Caballero para rectificar y para poner una fecha concreta y clara de incorporación de Vigo al transporte metropolitano”, ahonda Muñoz.

No en vano, y como explica la portavoz popular, frente a la posibilidad de recapacitar y cumplir con lo acordado que le ofrecía la reunión de ayer, el regidor ha optado por “seguir en la línea de la confrontación”. Y para ello “echa balones fuera” y “habla de problemas técnicos y de interpretación”, cuando realmente “no tiene ninguna intención ni de cumplir con su palabra ni de dejar que los vigueses nos beneficiemos del transporte metropolitano”.

Por este motivo, subraya Muñoz Fonteriz, el Partido Popular va a seguir informando a los vigueses de lo que les cuesta que el alcalde incumpla lo firmado y no quiera entrar dentro del transporte. Una ‘Tasa Caballero que, como recuerda, asciende a 1.000 euros al año por usuario, y que de eliminarse tendría un coste mínimo para las arcas municipales de 252.000 euros.

Perjuicio para los sectores económicos

La portavoz popular ha señalado que el encuentro de hoy con los comerciantes, al igual que el celebrado la semana pasada con representantes de la industria turística, obedece a la necesidad de explicar a los sectores económicos el perjuicio que tiene para Vigo el “boicot del alcalde” al transporte. “Lo que interesa a los comerciantes, y lo que le interesa al sector turístico, es que vengan a Vigo a consumir, a comprar y a generar actividad económica todos los vecinos del Área Metropolitana”, incide.

Por este, Muño ha avanzado que, mientras que el alcalde no rectifique y cumpla lo firmado, el Partido Popular seguirá su agenda de reuniones, explicando a los vigueses la verdad sobre lo que está sucediendo con el transporte metropolitano y con el Área.