Muñoz: “Todo lo que aporta el alcalde al Campus del Mar es una foto para la que nos ha tenido esperando un año”

Publicado por o 20/04/2017
Muñoz: “Todo lo que aporta el alcalde al Campus del Mar es una foto para la que nos ha tenido esperando un año”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha lamentado hoy que “todo lo que aporta el alcalde de Vigo al Campus del Mar sea una foto con el rector para la que, además, nos ha tenido esperando un año”.

Así, Muñoz ha señalado que para obtener dicha fotografía “no era necesario haber mantenido tanto tiempo un bloqueo institucional sobre un proyecto fundamental para Vigo”. “Que se hubiera hecho la foto antes, y hubiésemos ganado tiempo. Si hubiese sido leal, ahora ya habría grúas en la ETEA””, incide.

Sobre esta base, la portavoz popular ha criticado “la voluntad del alcalde de querer darle la vuelta a todo, tratando ahora de apuntarse un tanto” cuando la realidad es que “no sólo ha boicoteado el Campus del Mar durante un año, sino que no ha puesto ni pondrá un euro”.

No en vano, y como ha recordado la portavoz popular, frente a una inversión de 29 millones de Xunta y ZFV en la ETEA, se sitúa otra inversión de “cero euros” del gobierno municipal.

“Ha estado retrasando un proyecto clave, exigiendo unas inversiones a una administración que sí que está apostando por el Campus del Mar y por la ETEA”, ha proseguido Muñoz, quien recuerda que esos 29 millones comprenden 8 millones comprometidos por la Xunta para el Campus del Mar; 13 millones destinados para la adquisición de los terrenos de la ETEA; y otros 8 millones para la residencia de mayores.

“Y frente a esto se sitúa un alcalde al que sólo le interesan las fotografías y que actúa de modo contrario a cómo debería hacer cualquier político, hasta el punto de que llegó a poner en peligro el desarrollo del Campus del Mar en Vigo”, expone.

En este contexto, Muñoz ha concluido lamentando que los vecinos de Teis hayan “perdido este año por culpa del alcalde”, que ahora “pretende aparecer como impulsor” cuando ha sido el mayor obstáculo a un “proyecto innovador y de futuro, que hará de Vigo un referente en la investigación marina”.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá