Muñoz pedirá a la Valedora do Pobo que obligue a Caballero a entregar los contratos menores que lleva meses ocultando

Publicado por o día 27/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz pedirá a la Valedora do Pobo que obligue a Caballero a entregar los contratos menores que lleva meses ocultando

Muñoz pedirá a la Valedora do Pobo que obligue a Caballero a facilitar los contratos directos de su gobierno que lleva meses ocultando

La portavoz municipal del PP advierte que, si hiciera falta, “llegará hasta los tribunales” para hacer pública la información que el Concello le está hurtando a los vecinos sobre la utilización del dinero público.

“Lo que está pasando en este mandato no tiene precedentes en ninguna administración democrática y es absolutamente intolerable en la ciudad más grande de Galicia”, asegura Muñoz Fonteriz.

 El grupo municipal del Partido Popular solicitará a la Valedora do Pobo que inste al Concello de Vigo a facilitar de manera urgente toda la información que le ha sido requerida sobre los contratos menores firmados directamente por el gobierno local, sin publicidad ni explicaciones públicas.

Así lo anunció esta mañana la portavoz popular, Elena Muñoz, que aludió en concreto a los contratos menores relativos a los departamentos de Vías y Obras y de Parques y Jardines, que tienen a sus dos concejales imputados en causas que investigan precisamente algunos de estos contratos.

Muñoz Fonteriz advirtió que, si hiciera falta, “estamos dispuestos a acudir hasta los tribunales” para hacer pública la información que el Concello le está hurtando a los vecinos sobre la utilización del dinero público.

En relación al voto del PSOE en contra de la última de petición de información solicitada por el Partido Popular, Muñoz afirmó que es “inaudito” que el gobierno municipal vote en contra “de un derecho que el Estado le reconoce a los grupos de la oposición”.

“Lo ocurrido en este mandato no tiene precedentes en ninguna administración democrática y es absolutamente intolerable en la ciudad más grande de Galicia”, añadió tras recordar que esta información se ha solicitado por escrito, en los plenos y presencialmente en cada departamento afectado, además haber solicitado amparo al secretario municipal.

“Si pretenden utilizar su mayoría para impedir que fiscalicemos el uso del dinero de todos los vigueses ya les advierto que no lo van a conseguir. No nos vamos a cansar y nadie nos va a callar”, aseveró la portavoz del PP.

Anunció que la remisión a la Valedora do Pobo será inmediata ya que esta institución tiene entre sus finalidades la supervisión de oficio o a instancia de parte (a través de una queja) de la actividad de la administración de la Comunidad Autónoma gallega y de sus entes y empresas públicas o dependientes, así como de la administración local en aquellas materias que sean competencia de nuestra autonomía.

Seguiremos avanzando y acudiendo a todas las organizaciones y entes que tienen entre sus fines la capacidad de control del funcionamiento de las administraciones locales.

“La sombra de la sospecha está volando sobre el Concello les guste o no les guste. Tienen la obligación de dar explicaciones que se están negando sistemáticamente.

Preguntada sobre las alusiones a la corrupción por parte de la teniente de alcalde viguesa, Muñoz aseveró que Carmela Silva “demuestra tener muy poca vergüenza cuando dice cosas como esas sentada como está en un gobierno con cuatro concejales imputados. Antes de hablar de los demás tiene que mirar dentro de su propia casa”, señaló después de calificar de “vergonzosa” la ausencia del alcalde en este punto del orden del día.

PRENSA PP DE VIGO