Muñoz pedirá a la Xunta que asuma coste de gratuidad temporal del parking del hospital mientras duren las obras del parking municipal que debe construir el Concello

Publicado por o día 10/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz pedirá a la Xunta que asuma coste de gratuidad temporal del parking del hospital mientras duren las obras del parking municipal que debe construir el Concello

-“Que el Concello inicie mañana mismo las obras del aparcamiento municipal, público y gratuito que la ciudad demanda; y yo le pediré a la Xunta que pague el parking del hospital hasta que ese aparcamiento esté a disposición de todos los vecinos de Vigo y de su área metropolitana”, afirma Elena Muñoz.

-La portavoz popular lamenta “el cinismo de Caballero” al ordenar el martes en el pleno votar en contra de la creación de un grupo de trabajo para mejorar el plan de transporte al Álvaro Cunqueiro y hablar de la posible construcción de un parking municipal gratuito, y rectificar 24 horas después ante la junta de personal del Chuvi.

El PP califica de “intolerable” que el alcalde “trate de convertir en normal cosas anormales como boicotear, parar o desprestigiar los equipamientos que los ciudadanos necesitan, como el hospital, la ciudad de la Justicia o la terminal de cruceros”.

-“El PSOE tenía la solución al problema de aparcamiento en su mano desde el minuto uno y la ha estado ocultando para generar crispación”, lamentó Muñoz Fonteriz. 

Elena Muñoz dio esta mañana la “bienvenida al sentido común” al alcalde de Vigo, Abel Caballero, después de que el regidor socialista admitiese ayer que el plan de transporte al nuevo hospital público de Vigo necesita mejorarse y apostar por la creación de un grupo de trabajo que proponga cambios; o tras reconocer que hará “todo lo que tenga que hacer” en relación a la ausencia de aparcamientos municipales en el entorno del Álvaro Cunqueiro.

Lamentó, no obstante, el “cinismo” de Caballero al haber ordenado sólo 24 horas antes a sus concejales que votasen en contra de la creación de un grupo de trabajo para mejorar el mismo plan de transporte (a petición del PP) y rechazar la posibilidad de utilizar los 15.000 metros cuadrados municipales adosados al hospital y revelados por el PP para la creación de un parking público, municipal y gratuito.

Además, ironizó con la expresión usada por Caballero al sostener ayer que “hará lo que haga falta” y admitir así “que hasta ahora no ha hecho nada de lo que de verdad hacía falta”.

Muñoz Fonteriz fue tajante en este asunto y apeló al “trabajo en positivo” que el grupo municipal del PP ha tratado de desarrollar durante todo este tiempo en relación a la puesta en marcha del hospital.

“Que el Concello inicie mañana mismo las obras del aparcamiento municipal, público y gratuito que la ciudad demanda; y yo le pediré a la Xunta que pague el parking del hospital para que sea gratuito hasta que ese estacionamiento esté a disposición de todos los vecinos de Vigo y de su área metropolitana”, afirmó.

La propuesta de la portavoz popular, que afirmó que trasladará personalmente a la Xunta, implicaría la gratuidad temporal del actual parking concesionado del Álvaro Cunqueiro, desde el inicio de las obras del futuro aparcamiento municipal hasta que éste sea operativo.

“Caballero primero creó el problema al ocultar deliberadamente los terrenos municipales donde se podría haber hecho un parking público gratuito desde el principio; y ahora reclama a la Xunta que convierta en gratuito un parking concesionado sabiendo que es tan imposible como que el alcalde convierta en gratuito el parking concesionado del Concello”, aseveró la portavoz popular.

“Además, siempre tuvo claro que su plan de transporte público era insuficiente, raquítico y preparado para generar insatisfacción entre los ciudadanos”, añadió.

Para Muñoz Fonteriz, Caballero lleva mucho tiempo tratando de convertir en normal lo anormal. “Porque boicotear los equipamientos que otras administraciones construyen o tratan de construir en Vigo es anormal -precisó-, sea en el hospital, en la ciudad de la Justicia, en el puerto o donde sea”. “Porque lo normal es poner facilidades, analizar juntos los errores y colaborar en las soluciones en el menor tiempo posible y con la mejor disposición posible”, concluyó.

En último término, pidió al gobierno municipal que “abandone su actitud irracional” y abra a la oposición y a los vecinos el grupo de trabajo que el alcalde asegura estar dispuesto a crear para corregir el plan de transporte al hospital que ahora mismo está dejando sin un servicio de calidad a más de la mitad de los ciudadanos y a los trabajadores del Álvaro Cunqueiro.

PRENSA PP DE VIGO