Muñoz pide la mediación urgente del alcalde en el conflicto de parques y jardines

Publicado por o día 07/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz pide la mediación urgente del alcalde en el conflicto de parques y jardines
  • – Elena Muñoz le exige al alcalde que “intervenga de inmediato y solucione el problema de los trabajadores de parques y jardines”

  • – La portavoz del PP remitió una carta al alcalde pidiéndole que haga cumplir su contrato a la nueva concesionaria y que no le pague hasta que se  resuelva el actual problema con la plantilla.

  • – “Esta clarísimo que el concejal responsable está maniatado por su actual situación judicial y Caballero tiene la obligación de intervenir para frenar este conflicto”, señaló.

  • – Asegura que los trabajadores “tiene razón en sus reivindicaciones” y que “no pueden estar sometidos a convenios distintos”.

  Elena Muñoz, la portavoz del grupo municipal del PP, exigió hoy por segunda vez en una semana la “intervención inmediata” del alcalde, Abel Caballero, para solucionar el problema con los trabajadores de la concesionaria de Parques y Jardines.

Muñoz Fonteriz remitió esta mañana una carta al regidor socialista instándole a que medie en el conflicto y que lo haga por dos razones esenciales. De un lado, los trabajadores tienen razón en sus reivindicaciones y la nueva concesionaria del servicio, Althenia, podría estar incumpliendo el pliego municipal de condiciones con el que se hizo adjudicataria del contrato al aplicar convenios diferentes en la misma plantilla de operarios. Y, por otra parte, la huelga está ocasionando un perjuicio evidente para los ciudadanos por el deterioro de las zonas verdes y los espacios ajardinados en el municipio.

La portavoz popular afirmó que el alcalde también debe intervenir “porque es ya una evidencia que el concejal responsable del área está maniatado por su actual situación judicial” (sigue imputado por presuntos enchufes ordenados desde el Concello a la pasada concesionaria de parques y jardines, y por el arreglo de supuestos contratos irregulares).

Recomendó por último que el Concello “suspenda el pago de servicios a la firma Althenia hasta que no se aclaren las responsabilidades en el actual conflicto laboral que está provocando un grave deterioro del servicio en toda la ciudad”.

“Es una prueba evidente –dijo- de que las concesionarias mandan más que el gobierno municipal. Y también de que los trabajadores y todos los vigueses están pagando las consecuencias de una tramitación desastrosa de la nueva concesión, con continuos recursos, paralizaciones y a un precio muy por debajo del coste actual”.

PRENSA PP DE VIGO