Muñoz ratifica el “apoyo absoluto” del PP de Vigo a la conexión directa del AVE con Madrid

La presidenta local subraya que “esta es una reivindicación histórica y justa de la ciudad” y reitera el compromiso de su partido, “que lleva tiempo trabajando en esta línea”.
Publicado por o día 12/06/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz ratifica el “apoyo absoluto” del PP de Vigo a la conexión directa del AVE con Madrid

La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha ratificado hoy el “apoyo absoluto” de su partido a la conexión directa del AVE. “Esta es una reivindicación histórica y justa de nuestra ciudad. Vigo tiene que tener una conexión directa de AVE a Madrid, y por eso ratificamos una vez más nuestro compromiso y nuestro trabajo en esta línea”, ahonda Muñoz.

En este sentido, la presidenta del PP de Vigo ha recordado que la propia Junta Local del partido corroboró hace meses este apoyo incondicional. Una posición, añade, “que el Partido Popular ha refrendado con hechos en los últimos años”.

Así, Muñoz Fonteriz ha subrayado que su partido “apoyó desde el minuto uno el AVE a Galicia y a Vigo”, y que gracias al PP se han invertido más de 840 millones en el Eje Atlántico convirtiéndolo en una realidad que emplean más de 3,5 millones de vigueses y gallegos.

Además, prosigue Muñoz, se han incluido por primera vez en los presupuestos una partida para el AVE por Cerdedo. “Hemos dicho que aspiramos a mucho más, y queremos más: que sea más rápido y que llegue cuanto antes. Y para ello hay que trabajar con rigor y con hechos, que son los que nos avalan para decir que seguiremos trabajando en este compromiso irrenunciable del PP de Vigo”, ha incidido la presidenta local, quien ha advertido que su partido seguirá “muy pendiente de todos los pasos y exigiendo la mayor celeridad a todas las instituciones”.

“La única forma de conseguir las cosas es trabajar por ellas”, continua Muñoz, quien, frente a este esfuerzo continuado del PP, ha situado al alcalde de Vigo, que “ahora busca aparecer como el principal valedor del AVE a Madrid” y, sin embargo, “no hizo nada cuando tenía responsabilidad directa”.

En este sentido, Muñoz ha recordado que, en 1988, como ministro, el alcalde prometió la llegada de la Alta Velocidad a Galicia en 1993. Y en 2012, después de muchos años de gobierno socialista, el PP se encontró al ganar las elecciones con que el AVE a Galicia estaba ejecutado al 6%. “Ese es el bagaje del PSOE. Nada salvo algunas declaraciones rimbombantes, como, cuando con Pepe Blanco como ministro, Caballero comprometió su permanencia como alcalde a que el AVE llegaría en 2012”, expone Muñoz.

A favor del AVE directo a Madrid

En este marco, y a preguntas de los medios, Muñoz ha avanzado su presencia en el concierto del próximo miércoles, “igual que cuando se nos convocó a la reunión del Consello Económico y Social”: “Hay una cosa clara, que un concierto no va a traer el AVE. El AVE lo traerá el trabajo serio y riguroso, el BOE, los diarios oficiales y las licitaciones. Y en eso seguiremos trabajando con seriedad y rigor, y estaremos pendientes que sea una realidad cuanto antes”.

La presidenta local ha subrayado que “nuestra presencia no significa estar contra nadie, sino a favor de que Vigo tenga una conexión directa a Madrid con AVE”. “Y en eso vamos a seguir trabajando, defendiendo los intereses de Vigo por encima de todo y no usándolo como arma política con el único objetivo de confrontar”, ha concluido.