Muñoz recomienda a Caballero que se ponga a disposición de Feijóo para trabajar de una vez por el nuevo hospital

Publicado por o día 02/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz recomienda a Caballero que se ponga a disposición de Feijóo para trabajar de una vez por el nuevo hospital
  • – Le sugiere que “empiece por recibir al gerente del Chuvi, mejorar el transporte y habilitar de forma inmediata zonas de aparcamiento”.
  • – La única carta que debería recibir Feijóo de Caballero es la de un alcalde dispuesto a colaborar con la mejor infraestructura sanitaria construida nunca en Vigo”, señala Elena Muñoz. 

 Elena Muñoz, la portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, recomendó hoy al alcalde socialista Abel Caballero que, si realmente está dispuesto a trabajar para que el hospital ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos, “levante el teléfono y se ponga a disposición del presidente de la Xunta, reciba al gerente del complejo hospitalario universitario vigués, que lleva meses esperando su visita, y cumpla con lo que es de su competencia, como un servicio de transporte de calidad y como la habilitación de un aparcamiento municipal de forma inmediata”.

Muñoz Fonteriz calificó de “inédito” que el alcalde todavía no se haya dignado a visitar el nuevo hospital, a pesar de haber sido invitado en numerosas ocasiones. El regidor socialista ha mantenido en el último año y medio más de una decena de reuniones con diferentes colectivos, pero nunca con los responsables operativos del nuevo hospital, ni tampoco con la conselleira de Sanidade o con los máximos responsables del Sergas.

“Hasta ahora el único uso que le ha interesado al alcalde del hospital es el político –dijo Muñoz-, porque desde el primer momento ha hecho una absoluta dejación de funciones a la hora de colaborar con la puesta en marcha del mejor centro sanitario público a disposición de todos los ciudadanos”.

Tras conocer que el alcalde remitirá una carta al presidente de la Xunta criticando el funcionamiento del centro, Muñoz Fonteriz señaló que “la única carta de Caballero a Feijóo que de verdad tendría sentido es la de un responsable público “dispuesto a colaborar con un equipamiento tan importante como éste”.

Precisó que sigue siendo “una obligación del Concello” dotar de servicios a la zona, con especial atención a la creación de un aparcamiento municipal gratuito. “No ha querido facilitar terrenos, no colaboró con los accesos viarios, ni ha sido capaz de garantizar los suministros de luz, agua o gas en el hospital”, dijo.

“Además, primero ocultó la existencia de terrenos municipales en la zona hasta que el PP los descubrió, y ahora demora al máximo las obras de un necesario aparcamiento para seguir haciendo política destructiva sin prestar servicio a sus ciudadanos”. También apuntó la “inexplicable tardanza” del Concello para corregir, mejorar y ampliar el plan de transporte público al hospital, calificado como “claramente insuficiente” por todas las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Muñoz expresó su “máximo respeto” tanto por las quejas de los usuarios y de los profesionales del hospital, como por los responsables del Sergas que trabajan cada día por corregir todas los problemas derivados de un traslado tan complejo como el que se está acometiendo en los hospitales del área de Vigo y mostró una vez más su máximo compromiso para seguir escuchando a todos los ciudadanos, usuarios y profesionales, y trasladando los problemas que le transmitan al Sergas para poder solucionarlos. Y reprobó la “utilización política de estos problemas con la única intención de atacar al gobierno de la Xunta y sin tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos”.

 “Si quiere realmente ser útil, que cambie radicalmente de actitud”, zanjó la portavoz municipal.

PRENSA PP DE VIGO