Muñoz recuerda a Caballero que le queda un día para cumplir la ley y convocar el Debate del estado de la ciudad

La portavoz popular señala que mañana finaliza el plazo marcado por el reglamento y exige la celebración de este debate para poder hablar de Vigo y de sus problemas
Publicado por o día 29/06/2016 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz recuerda a Caballero que le queda un día para cumplir la ley y convocar el Debate del estado de la ciudad

Muestra su sorpresa por las declaraciones del alcalde exigiendo rapidez para la firma del convenio del transporte metropolitano “cuando ha estado un año para firmar exactamente el mismo texto que ahora acepta”. 

“Asistimos atónitos a este modo de actuar, con los perjuicios que tiene para los vigueses, ya que cada uno de los usuarios del transporte metropolitano ha perdido 1.000 euros de ahorro por la demora del alcalde”, señala. 

Apunta que si Caballero quiere hacer algo “puede ponerse a trabajar”, facilitando, por ejemplo, la gratuidad del transporte urbano para los menores de 18 años tal y como hace la Xunta con el interurbano.

La portavoz del Grupo Municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha recordado hoy a Caballero que dispone de un día para cumplir la ley y convocar el Debate del estado de la ciudad. Una petición, explica, que recoge el reglamento municipal estableciendo que debe realizarse en el primer semestre del año. “Mañana finaliza el plazo marcado, y no nos importa si quiere convocarlo en julio, pero queremos que se hable de la ciudad, que se pueda hablar de sus problemas”, ha señalado.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha apuntado que tal vez el alcalde quiere ocultar estos problemas, entre los que ha citado “un PXOM anulado, las contrataciones paralizadas, o una política social en la que cuando hay problemas reales mira hacia otro lado”.

Frente a esto, ha proseguido, prefiere guardar silencio para “ocultar un año en blanco pese a contar con 17 concejales”. “Lo que ha avanzado Vigo es gracias a otras administraciones”, resalta, como en el caso del transporte metropolitano, “donde estamos asistiendo atónitos a una serie de declaraciones en relación a la firma del convenio que nos parecen insólitas”.

Este transporte, ha explicado Muñoz, se encuentra en funcionamiento desde hace un año tras la firma de todos los concellos menos Vigo, “que no hace más que poner excusas sin importarle perjudicar a los vigueses”.

“Un año después entra obligado y firmando el mismo convenio, aunque conviene recordar que esa negativa ha supuesto que cada usuario no se pudiese beneficiar de un descuento de 1.000 euros”, ha incidido.

En este contexto, la portavoz popular ha mostrado su sorpresa por las últimas declaraciones del alcalde exigiendo rapidez “cuando él ha estado un año para firmar exactamente el mismo texto”. “Ya está bien”, ha proseguido, reclamando al alcalde “seriedad con la ciudad”. “No vale todo; no se puede pedir ahora prisa cuando llevas más de un año boicoteando la entrada de Vigo en el transporte”, ha resaltado.

Así, ha señalado Muñoz, esta forma de actuar responde a una “desfachatez impropia en un regidor”. “Se opone a todo siempre y culpa luego a los demás”. “Le pedimos que haga de alcalde, que trabaje por los vigueses y no que haga oposición de la oposición”, ha subrayado.

En este sentido, Muñoz ha apuntado que, si Caballero quiere hacer algo, “puede ponerse a trabajar”, facilitando, por ejemplo, la gratuidad del transporte urbano para los menores de 18 años tal y como hace la Xunta con el interurbano.