Muñoz responsabiliza a Caballero del bloqueo del Área por romper el consenso y le exige que reflexione tras el auto judicial

Publicado por o día 06/04/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

Muñoz responsabiliza a Caballero del bloqueo del Área por romper el consenso y le exige que reflexione tras el auto judicial

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha responsabilizado hoy a Caballero del bloqueo del Área por romper el consenso y le ha exigido que reflexione tras el auto judicial que se ha conocido hoy. Un auto, expone, que reconoce irregularidades en la constitución del Área.

En este sentido, Muñoz ha señalado que “el Área ya estaba suspendida desde la decisión del alcalde de incumplir todos los compromisos que había adquirido”, y ha lamentado haber tenido que llegar a esta situación “únicamente por el empecinamiento de una persona, única responsable de judicializar el conflicto”.

“Se judicializó un tema que debería haber continuado desde el consenso. El juez aprecia que hay indicios de irregularidades y decide suspender el Área.

Pero, por desgracia, ya estaba suspendida desde que Caballero decidió romper el consenso de una ley aprobada por unanimidad, y el consenso al que llegó con los alcaldes del Área para sumar a Vigo al convenio del transporte que él mismo firmó”, ahonda Muñoz.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que, al incumplir la puesta en funcionamiento del transporte, como dice la ley, el alcalde impedía la constitución del Área. Por lo tanto, subraya, “quien está parando el Área es Caballero, único responsable de esta lamentable situación”.

Sobre esta base, y desde “el respeto y la prudencia” a la decisión judicial, Muñoz ha instado al alcalde a “hacer una profunda reflexión” sobre la línea que está siguiendo en este y en otros temas fundamentales para Vigo. Una reflexión, apunta, que debería conducirle a “defender los intereses de los vigueses, no a ser un obstáculo, porque quienes pierden son los ciudadanos”. “Debería de parar un momento, pensar y reflexionar profundamente, y rectificar”, incide.

En esta línea, la portavoz popular ha avanzado que su grupo seguirá defendiendo el Área como un “objetivo perseguido desde hace muchos años” y “como un instrumento fundamental para el desarrollo de Vigo” que en estos momentos está en una “situación que nadie desearía”.

Por ello, Muñoz Fonteriz ha llamado al alcalde a “volver al sentido común, reflexionar y actuar de modo responsable”, desbloqueando una cuestión tan importante para los vigueses. “La solución a este tema está en manos de Caballero. Si rectifica y cumple ley, se podrá desbloquear el Área. Si Vigo se integra en el transporte metropolitano, se constituirá el Área”, expone.

Sentarse a hablar con el Celta

Asimismo, la portavoz popular se ha referido también a la situación actual del Celta, instando al alcalde a sentarse con el presidente del Club y dialogar. A este respecto, Muñoz se ha cuestionado “si Caballero se ha sentado a hablar con Mouriño de la letra pequeña de una posible concesión”. “Nosotros hemos pedido detalles y no se nos han dado. La gran pregunta es si el alcalde está haciendo todo lo que está en sus manos”, ha señalado.

Así, Muñoz Fonteriz ha puesto al Celta “como un ejemplo más” de todos los enfrentamientos de Caballero. “Lleva años diciéndole que no sin ninguna otra alternativa”, ha apuntado, considerando que “el Celta es lo suficientemente importante como para que Caballero se lo tome en serio”.